El barrio de Las Casucas de Cabezón de la Sal arranca el domingo sus Fiestas del Pilar con exposición ornitológica y feria de alimentación

Las fiestas tendrán continuidad la próxima semana de viernes a lunes con los actos centrales de estas fiestas populares que incluyen la 8ª Fiesta del Folklore

domingo 6 de octubre pilar 2013 

Comienza este próximo domingo día 6 con numerosos actos culturales y folklóricos  las tradicionales Fiestas de Nuestra Señora del Pilar en el popular Barrio de Las Casucas de Cabezón de la Sal que organiza la Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Así está previsto para el domingo que desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde se instale en la Plaza del Concejero la primera exposición ornitológica, una novedosa exposición en la que colabora para su desarrollo la Asociación Ornitológica del Besaya (ASORBE) y que traerá  hasta Cabezón de la Sal una muestra de bellos ejemplares de todo tipo de aves con venta y exposición al público.

Una muestra pionera en Cantabria que está levantando como nos comenta el concejal de Festejos Fidel Díaz “gran expectación entre los aficionados a las aves, pues tan sólo una vez al año hay un Campeonato de España en Torrelavega y hasta ahora no había habido ninguna exposición. Aquí vendrán 22 expositores que a buen seguro harán las delicias del público con los trinos y el colorido de los pájaros”.

Paralelamente se instalará también en esta plaza la Cuarta Feria Monográfica de Alimentación, que traerá una muestra de productos de Cantabria como quesos, sidra, embutidos..etc.

Los actos centrales, la semana que viene

Ya la semana que viene las fiestas continuarán desde el viernes con la apertura de casetas  y verbena desde las 22 horas, el sábado continuará con Misa y ofrenda floral, ver la “Pasá” de vacas tudancas y cerrar el día con Romería y Verbena con la Orquesta Universal y la degustación de una chocolatada.

El domingo el programa continúa conjuegos infantiles desde las 11 para por la tarde comenzar desde las 16,30 el plato fuerte de estas fiestas con la VIII edición de la Fiesta del Folklore, donde se le realizará un homenaje al cantante Genio el de Camijanes.  En él que participarán de manera desinteresada multitud de artistas y grupos de música tradicional de Cantabria para homenajear a este gran artista del folklore cántabro. Cerrará el día la Orquesta tabú con la romería y posterior verbena.

El cierre de las fiestas lo pondrá el lunes el Día Infantil, con atracciones de feria con precio simbólico de un euro con el find e que se acerquen cuantos más niños posibles.

Subir