Este sábado se celebrará en Cabezón de la Sal la II Quedada Tuitera #RutaForamontanos

Se trata de una iniciativa pensada para promocionar los lugares más relevantes de la Ruta que llevó a muchos cántabros a repoblar Castilla al inicio la reconquista

Encuentro tuitero Ruta Foramontanos.puente Santa Lucía, Cabezón de la Sal. 6oct12 (2)
Imagen de la primera quedada tuitera en 2012 a la que asistieron, entre otros, el Presidente Ignacio Diego y la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino

El próximo sábado día 5 tendrá lugar en distintos puntos del municipio de Cabezón de la Sal la segunda quedada tuitera Ruta de los Foramontanos, una iniciativa que comenzó el pasado año con el objetivo de poner en valor los distintos puntos del municipio desde donde se inició el repoblamiento de Castilla.

Como se recordará, la Ruta de los Foramontanos, fue el camino que siguieron muchos cristianos cántabros que en el siglo IX y X que pusieron rumbo a Castilla con el objetivo de repoblar las zonas reconquistadas al invasor musulmán y que fué reflejado tiempo después por Victor de la Serna en 1947 en su libro “Nuevo viaje de España”.

La iniciativa parte de Gustavo González Monterrubio, concejal de Industria, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, que junto a otros entusiastas como Jesús García y Francisco Agudo decidieron rescatar esta ruta con el objetivo de promocionarla y darla el valor cultural y turístico que merece.

La quedada, promocionada a través de las redes sociales, en especial twitter, se puede seguir a través del hastag #Rutaforamontanos y el perfil @Rutaforamontans espera gran cantidad de visitantes.

La quedada comenzará a partir de las 11.30 horas en el bosque de las Secuoyas de Cabezón de la Sal, para una hora más tarde realizar una parada en el puente de Santa Lucía, donde se encuentra el monumento a los Foramontanos y donde habrá actuaciones de música y folclore de Cantabria. Allí, se realizará una breve reseña a los Foramontanos a cargo de Alfredo Alonso. Posteriormente, la comitiva visitará Bárcena Mayor para a las 15.00 horas comenzar el encuentro tuitero gastronómico en el Hotel Reserva del Saja de Renedo de Cabuérniga.

Ya por la tarde, se realizará la entrega de premios y los diplomas tuiteros del encuentro al mejor fototweet y al Foramontano 2013, para finalizar el encuentro a eso de las 19:00 horas.

El edil, Gustavo González, anima a todas las personas que vendrán de distintos puntos de toda Cantabria a “descubrir los pasos que nos dejaron nuestros antepasados en nuestro municipio y otras zonas de la comarca para desde aquí repoblar Castilla y por ende construir España”

Subir