El Gobierno regional invierte en el municipio 483.000 euros en políticas activas de empleo en 2012 y 2013

 En esta cantidad se incluyen las inversiones correspondientes a las ayudas para las Corporaciones Locales en estos dos ejercicios, con un montante de 112.500 y 174.500 euros, respectivamente, y que han beneficiado a un total de 51 trabajadores, 20 el primer año y 31 el segundo.

También se contemplan sendas partidas para el desarrollo del taller de empleo ‘Dinamiza Sal’, que ha contado con una inversión de 155.000 euros por parte del Servicio Cántabro de Empleo y que ha formado a 16 trabajadores, y 41.400 euros de la Iniciativa Singular de Empleo ‘Atropando Empleo’, en la que han participado 6 personas.

Talleres de Empleo
Los alumnos de los Talleres Municipales de Empleo

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha clausurado este martes el taller de empleo, basado en un periodo de aprendizaje teórico y práctico de seis meses (960 horas), en las especialidades de animación turística y sociocultural, y la Iniciativa Singular de Empleo, cuyo objetivo es facilitar las estructuras necesarias para la creación de una empresa relacionada con el medio ambiente y el viverismo.

Este último proyecto se ajusta al Eje 3 Desarrollo Agroforestal de la Estrategia de Desarrollo Regional, y el objetivo es formar una empresa, con al menos 2 de los 6 participantes en el proyecto, que operaría en el sector de la jardinería.

Iniciativas Sigulares de Empleo (Copy)
Los participantes en el Programa de Iniciativas Singulares de Empleo

El acto de clausura ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña.

En el transcurso del mismo, Mazas ha enfatizado el «esfuerzo» que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo en materia de políticas activas de empleo, a través de iniciativas como los talleres de empleo impulsados y subvencionados desde la Consejería de Economía y el SCE que, en el caso de Cabezón de la Sal, ha contando con una inversión total de 483.000 euros en los dos últimos ejercicios.
La consejera ha subrayado también el «excelente» balance de los distintos talleres de empleo que, a lo largo de los últimos meses, ha conocido «en detalle» y que suponen «un plus» de formación para los trabajadores en distintas materias específicas.

Esto les facilita, según ha apuntado, su incorporación al mercado de trabajo, la reconversión en autónomos o la constitución de una cooperativa, al amparo de la futura Ley de Cooperativas de Cantabria que se encuentra actualmente en el Parlamento de Cantabria para su tramitación, a iniciativa del Gobierno regional.

Además, la titular de Economía ha referido a las cantidades que el Gobierno de Cantabria aporta para subvencionar a los autónomos el pago y el mantenimiento de sus cotizaciones sociales, dirigidas estas últimas a la consolidación en la etapa «más crítica» de la actividad profesional por cuenta propia, situada entre los 3 y los 5 años de su inicio, además de las destinadas a incentivar la contratación indefinida de personas en desempleo en pequeñas y medianas empresas, que cuenta con una partida global de 12,5 millones de euros.

 

Subir