La Casa Museo Jesús de Monasterio de Casar de Periedo ofrece una exposición antológica sobre la obra pictórica de José Antonio Gómez Fernández

La muestra  permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre

Jagomez (Copy)
José Antonio Gómez junto a algunas de sus obras

 

Hoy jueves 12 a partir de las 8 de la tarde tendrá lugar en la Casa Museo Jesús de Monasterio de Casar de Periedo la inauguración de una exposición antológica sobre la obra del pintor cántabro José Antonio Gómez Fernández.

La muestra, que permanecerá abierta en horario de 18 a 21 horas de jueves a domingo, permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre.

José Antonio Gómez, pintor del que se va a ofrecer una completa retrospectiva de su obra es un veterano artista nacido en Barcenaciones, que, aunque residente en Puente San Miguel está muy vinculado familiarmente con el Barrio de La Pesa de Cabezón de la Sal  y cuyo currículum artístico es sinónimo de su pasión a la pintura y al dibujo, donde se ha desenvuelto en toda sus técnicas , grabado, plumilla, aguafuertes, acuarelas…

Alrededor de 40 años de pintura dotan a su trabajo de una gran veteranía y perfección técnica, hecho que fácilmente se podrá reconocer en este recorrido por su obra y apreciar el dominio de toda esa suerte de técnicas pictóricas al servicio de paisajes y motivos en los que su tierra siempre es un referente.

Este autor enamorado de los ríos y la pesca, concibe el mundo combinando la sensibilidad y la dulzura de sus acuarelas con la fuerza y precisión de sus grabados. Plasmando lo suave y lo fuerte, sabe transmitir perfectamente la sencillez y complejidad intensa en un mismo cuadro.

Como curiosidad en la obra y el trabajo de José Antonio, cabe recordar que  fue uno de los promotores fundamentales de una exposición que tuvo lugar en su pueblo natal, Barcenaciones, en el pasado agosto con una original exposición de cuadros de distintos artistas de  la zona colgados en las propias calles, muros e incluso en el suelo del pueblo.

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición
Subir