El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal contrató a 31 personas a través del programa de corporaciones locales que pone en marcha el SCE

Realizarán hasta el 31 de Diciembre labores de obras, jardinería, atención a la infancia, turismo y talleres radiofónicos para la juventud

DSCF0272 (Copy)
La Oficina de Turismo de Cabezón de la Sal

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través del programa de corporaciones locales que subvenciona anualmente en marcha el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE) ha conseguido en esta convocatoria la contratación de un total de 31 personas en situación de desempleo.

Con una duración máxima de cinco meses, hasta el 31 de diciembre estos trabajadores realizarán labores de obras, jardinería, atención a la infancia, turismo y talleres radiofónicos para jóvenes.

Este programa es de suma importancia para el Ayuntamiento pues los costos laborales corren a cargo del Gobierno Regional, mientras que el consistorio corre a cargo de los costes materiales del puesto laboral.

El ayuntamiento de Cabezón de la Sal ofrece una ayuda a la inserción laboral de desempleados, por la que les ofrece una experiencia y los inserta en proyectos de obras y servicios de interés general y social para el municipio.

Los campos a reforzar que se marcó el equipo de gobierno municipal fueron los de mejorar la atención al visitante (Turismo), la conciliación de la vida social y laboral de las familias (Tirachinas), el embellecimiento y recuperación de espacios degradados de jardines y calles (jardinería y obras) y la participación activa de jóvenes del municipio en talleres formativos de  radio.

Para Esther Merino, la Alcaldesa de Cabezón de la Sal supone “una ayuda importante contar con más de 30 personas que refuerzan la labor diaria del Ayuntamiento en distintos campos que hemos considerado prioritarios, además de ayudar a dar una experiencia laboral importante a personas que estaban en situación de desempleo”.

Subir