El pleno ordinario del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal del próximo jueves estudiará la propuesta de hijo adoptivo a Ricardo Pons-Vallés

Llevará además para su estudio cuatro ordenanzas nuevas y la modificación de una más

El próximo jueves día 29 a partir de las 8 de la tarde tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal el pleno ordinario perteneciente al mes de agosto y en que de los 10 puntos de los que consta el orden del día sobresalen los relativos a la aprobación de cinco ordenanzas municipales (cuatro nuevas y una modificación), la modificación de las normas subsidiarias vigentes y la aprobación, si procede, del nombramiento como hijo adoptivo del municipio de Ricardo Pons-Vallés.

La elección de Ricardo Pons-Vallés como hijo adoptivo obedece a la condición de persona muy vinculada al ámbito empresarial de Cabezón de la Sal y que desde muy joven vino a vivir al municipio, siendo persona que junto a Juan Mª Parés (padre del reciente pregonero de las Fiestas del Día de Cantabria) consolidó la actividad de la Textil Santanderina. Persona muy querida e integrada en el tejido social de la comarca, está ahora mismo trabajando y colaborando junto al Ayuntamiento en la creación y puesta en marcha del Museo Textil en Cabezón de la Sal. Ricardo está llevando de primera mano la forma y manera en que este museo se llevará a cabo, además de hacer acopio de todas las máquinas, prendas y enseres que se mostrarán en el futuro museo.

El segundo de los puntos importantes de este pleno es el relativo a la aprobación inicial de la modificación de las normas subsidiarias existentes. Aprobado en un anterior pleno la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y SICAN para llevar a cabo una rotonda en la carretera nacional 634 a la altura del Polígono Industrial de Navas que facilite al acceso al sector 2 del polígono, dirección Oviedo. Por ello, se trae ahora esta modificación inicial de las normas pues ya que había un compromiso con el ejecutivo de cambiar las Normas Subsidiarias para poder ejecutar el convenio, donde aparece ya la ubicación final de la rotonda así como el espacio verde correspondiente al plan parcial al Ayuntamiento.

También se trae la aprobación, si procede, de cuatro nuevas ordenanzas – ejercicio de la mendicidad, tenencia de perros y animales domésticos, utilización del dominio público para entrada de vehículos de mercancías y postulación en vía pública- además de la modificación de la ordenanza de protección del medio ambiente contra ruidos y vibraciones.

Ya en el resto de puntos se procederá a actualizar los precios públicos de las tarifas de la piscina climatizada de Cabezón de la Sal Complejo Domañanes y Piscina de Casar de Periedo, más la del servicio de FM de la emisora municipal “Radio Foramontanos”.

ORDEN DEL DÍA PLENO 290813

 

Subir