‘Cabezón de la Sal, de la A a la Z’

Los bibliotecarios de Cabezón de la Sal, Alfredo Balbás y Ana Lilia Saro, presentaron en la Casa de la Cultura su segundo libro sobre el municipio.

Presentación del libro. Foto: Lucía Alcolea

Los bibliotecarios de Cabezón de la Sal, Alfredo Balbás y Ana Lilia Saro, presentaron este miércoles en la Casa de la Cultura de la localidad su segundo libro sobre el municipio: ‘Cabezón de la Sal, de la A a la Z’, ilustrado con los dibujos de los jóvenes de primaria de los dos colegios del municipio. La obra recoge todo lo que puede decirse sobre el municipio “de forma rigurosa”, explicó el autor. Desde gastronomía, urbanismo, arquitectura, fiestas, personajes, historia y fiestas, la obra recoge todo lo que abarca la localidad en lo que es un libro “ameno, riguroso y didáctico, que es de interés para todas las edades”, detallaron.

Un libro con el que se pretende “dar una visión del municipio desde todos los puntos de vista, así como ofrecer una información general con un tono didáctico y con carácter divulgativo”. Los diferentes temas están articulados alfabéticamente desde la A hasta la Z, mostrándose el texto junto a los dibujos alusivos a ellas.

La presentación contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Esther Merino, y del concejal de Cultura, Óscar López. Los pequeños ilustradores recibieron un ejemplar por su participación en la obra. Balbás explicó que “el libro permanecerá disposición de los vecinos en la biblioteca y todo lo que se recaude irá destinado a comprar más material bibliográfico”. La alcaldesa describió la obra como “un libro para todos” y animó a los más pequeños a leerlo y a aprender con él.

Se trata del segundo libro que escriben los bibliotecarios, que hace unos años sacaron un ejemplar sobre la historia de la localidad titulado: ‘Qué historia más salada: breve historia de Cabezón de la Sal ilustrada por sus vecinos más pequeños’. Tras la presentación, se contó con la actuación del grupo de niños que componen la escuela municipal de rabel.

Fuente: El Diario Montañés

Subir