Programa «Servicio Responsable» dirigido al sector hostelero.

El Gobierno de Cantabria, a través del Plan Regional sobre Drogas, nos han invitado a participar en el Programa “Servicio Responsable”, dirigido al Sector Hostelero, considerado de enorme importancia para la prevención.

El objetivo del Programa “Servicio Responsable” es promover un ocio seguro y de calidad, en lo que respecta al consumo de alcohol y drogas, mediante la adquisición de conocimientos y destrezas de actuación ante clientes, tanto para prevenir riesgos como para intervenir con personas que se encuentren bajo los efectos del consumo de alcohol. Para ello, se formará al colectivo trabajador de la hostelería y se trabajará en la consecución de un Código de Buenas Prácticas.

Finalmente, se concederá a las empresas hosteleras y de ocio una acreditación como local adherido al Circuito de Ocio de Calidad. Desde el Ayuntamiento, hemos apostado por participar en esta línea de trabajo que, aunque está en sus inicios, se ira generalizando, normalizando e integrándose paulatinamente en la actividad diaria de las empresas.

Debido a todo ello, convocamos a todo el sector hostelero de Cabezón de la Sal a una reunión informativa que tendrá lugar este jueves, 30 de mayo a las 10 horas en la Casa de Cultura de Cabezón de la Sal.

 

Subir