El Gobierno destina 466.000 euros a proyectos de formación en Cabezón de la Sal

La consejera de Economía, Cristina Mazas, ha subrayado en Cabezón de la Sal el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno en la formación y capacitación profesional de desempleados, materializado en este municipio tres proyectos: dos talleres de empleo y una iniciativa singular de empleo, que suman 466.177 euros.

La consejera ha incidido en «la ventaja competitiva que da la formación» y en la «excelente docencia» que se imparte en las escuelas taller con un número de horas programadas «superiores a las contempladas en un máster universitario», ofreciendo la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo por cuenta ajena o apostar por el autoempleo mediante la creación de empresas.

Mazas ha hecho estas declaraciones con motivo de la entrega, junto con la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, de los diplomas del taller de empleo ‘Ecología, turismo y actividades’, impartido por el Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo. Además, ha inaugurado un nuevo taller, ‘Dinamiza Sal’, destinado a la formación de 16 desempleados en promoción turística local e información al visitante y actividades de tiempo libre educativo,

El taller ‘Ecología, turismo y actividades’ ha supuesto una inversión de 269.813 euros por parte del SCE con el objetivo de formar alumnos para el trabajo en actividades de dinamización cultural y monitores de actividades para la infancia y la juventud.

En cuanto al taller ‘Dinamiza Sal’, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 154.964 euros para la formación de 16 desempleados. El taller ha comenzado el 1 de abril y concluirá, tras un periodo de seis meses, el 30 de septiembre de 2013.

Fuente: El Diario Montañés

Subir