Cabezón celebra la navidad con un programa lleno de actividades

Se inicia el 20 de diciembre y finalizará con la tradicional cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal propone un programa lleno de actividades para que los vecinos disfruten de la navidad. El jueves, 20 de diciembre, se presentará el poemario ‘Estrellas de Bolsillo’, de Gema Rebolledo, en el Palacio Jesús de Monasterio de Casar de Periedo. El viernes, día 21, tendrá lugar una marcha solidaria a las 19.00 horas. Todos aquellos que quieran participar deberán llevar alimentos para dárselos a los más necesitados. A las 20.30 horas el Palacio Jesús de Monasterio acogerá el concierto de la Coral Voces Cántabras de Cabezón de la Sal.

Los actos navideños continuarán el sábado, día 22, con la proyección de la película ‘Chitty Chitty Bang Bang’ en el centro Santiago Galas a las 17.00 horas. A las 18.00 horas los alumnos de la escuela Patín Salinas de patinaje artístico realizarán una exhibición navideña. La jornada del sábado finalizará con el XIV Ciclo Coral de Navidad en la iglesia parroquial a cargo de la Coral Voces Cántabras, la Coral Barquera y el Coro Alia Música, que dará comienzo a las 20.00 horas. El domingo, día 23, se celebrará la presentación de la película de Nacho Vigalondo, ‘Extraterrestre’, en el centro Santiago Galas a las 17.00 horas, tras lo cual tendrá lugar en el pabellón polideportivo municipal otra exhibición de patinaje artístico a cargo de la escuela municipal de patinaje de la localidad.

El miércoles, día 26, los actos comenzarán a las 16.30 horas en la casa de cultura Conde San Diego con talleres infantiles de navidad destinados a niños de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. El salón de actos de la Residencia Sagrada Familia acogerá también ese día las 17.00 horas la actuación del coro Virgen del Campo. A las 20.15 horas se presentará el libro ‘El acordeón en Cantabria’ de Gorka Hermosa, y luego habrá concierto de acordeones.

El jueves 27 los más pequeños podrán volver a disfrutar con los talleres infantiles de navidad en la casa de cultura Conde San Diego. Además, a las 18.00 horas dará comienzo una fiesta para los mayores en el Portalón de La Losa, donde habrá chocolatada y baile. A las 18.00 horas tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de tenis de mesa en el centro social Santiago Galas. El viernes, día 28, el cartero real estará en la Huerta de Jovita de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas para recoger las cartas de los pequeños a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Además, a las 16.30 horas tendrá lugar el pequecotillón en la casa de cultura Conde San Diego. A las 19.00 horas se inaugurarán los nuevos estudios de radio Foramontanos y a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto de villancicos en la casa de la cultura a cargo de la escuela municipal de rabel.
El sábado, día 29, se proyectará la película ‘Wallace y Gromit, la maldición de las verduras’ en Santiago Galas y a las 17.00 tendrá lugar el concierto del coro Alia Música en la Residencia Sagrada Familia de Carrejo. El domingo, día 30, se proyectará la película ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’. De nuevo el miércoles, día 2 de enero, el cartero real estará en la Huerta de Jovita para recoger las cartas a los Reyes Magos y se entregarán los premios de concursos infantiles de navidad y cuentacuentos a las 18.00 horas en la casa de cultura. El habrá concierto de villancicos a las 19.30 horas en el Palacio Jesús de Monasterio a cargo de la escuela municipal de rabel. Por último, el sábado, día 5, la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente recorrerá las principales calles del pueblo.

Fuente: El Diario Montañés

Subir