Respuesta a las preguntas formuladas a la alcaldesa

Se muestran a continuación la respuesta a las 3 primeras preguntas formuladas para la alcaldesa a través de la página «Pregunta a la Alcaldesa». Recuerda que cada semana recogemos las preguntas y todos los viernes publicamos las respuestas.

Pregunta 1:

Hola: mi pregunta es la siguiente, antes en los ayuntamientos había unas ocupaciones para los chicos que no tenían ni trabajo ni estaban estudiando, estas cosa las tenemos en estos momentos .

Lo viveros , la forja , la piedra o algún estudio para los que han sido (mas vagos)

[..]

Respuesta de la alcaldesa

Los jóvenes.

Hola, tengo que decirte que los programas a los que te refieres son los llamados “Programas de Empleo y Formación” que convoca el gobierno regional a través de las Consejerías de Empleo y Educación. Cuando salen las convocatorias anuales los ayuntamientos interesados pueden pedirlos presentando proyectos al respecto, el último programa de escuela taller se llevó a cabo en 2007-2009 y el últimos de PCPI (Programa de Cualificación Profesional) en 2010.

En la convocatoria de 2011 se presentó el proyecto de PCPI en “Pintura y acabados en la construcción” pero fue denegado al ayuntamiento ya que los anteriores gestores municipales lo presentaron fuera de plazo.

Nuevamente hemos presentado un proyecto de la misma especialidad en 2012 y la semana pasada nos han remitido una notificación de la consejería de Educación en el cual se nos comunica que nos han concedido el programa y que en breves fechas debemos dar comienzo al mismo.

De esta manera daremos cabida a 15 chicos con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, que como tú bien dices, carecen de titulación o formación alguna por haber abandonado sus estudios en los IES, de esta manera tendrán una formación teórica en cultura general que les permitirá obtener la ESO y una formación práctica que les permita tomar contacto y formarse en distintas materias de la construcción.

Nuestra intención es presentar cuantos proyectos en materia de formación destinados a la juventud sean posibles, para que nuestros jóvenes puedan formarse y sentirse útiles en nuestra sociedad.

Gracias por tu participación y recibe un cordial saludo.

Pregunta 2:

Mª Esther yo como buen vecino desearíamos de todo corazón que la fiesta de la familia en Santa Lucia se volviera a hacer, lo deseamos, porque así las familias desconectan el día a día y ven a amigos o a amigas y pasan un día agradable, hay risas y carcajadas y bromas en abundancia y eso significa que la gente es feliz,la misma palabra lo dice (día de la familia) que significa unión reencuentro amistad y cariño,y realmente la gente necesita algo que le suba el animo de verdad, atentamente un saludo gracias.

Respuesta de la alcaldesa:

Buenos días, con respecto al día de la familia tengo que decirte que se recuperó en el año 2005 y 2006 cuando ocupé la concejalia de festejos, posteriormente, en la legislatura 2007-2011 me consta que no se celebró, imagino que debido a criterios del equipo de gobierno anterior.

Desde el Ayuntamiento estamos estudiando la posibilidad de celebrar un encuentro como éste, en la primavera que bien se puede llamar “Día de la familia”, “Día de la amistad”, “Día del hermanamiento”, etc por que creemos que es importante y como bien dices un modo de volver a reencontrarnos con familiares, vecinos, amigos o conocidos.

Espero que la primavera 2013 pueda ser una hecho.

Gracias por tu interés, recibe un cordial saludo.

Pregunta 3:

Me gustaría preguntar si hay algún proyecto para habilitar alguna zona de juego para los niños del pueblo de Cabrojo ya que actualmente no hay ningún lugar donde puedan jugar sin peligro ya que tienen que hacerlo en medio de la calle o con las consiguientes molestias al resto de vecinos.

Desde hace trece años vivimos aquí; desde que se hizo la autovía, el alcalde pedáneo informó que hay un terreno que sería posible limpiar. Actualmente Cabrojo tiene un número elevado de niños y creo que es el único pueblo que no tiene un lugar para ellos. Entiendo que ahora no es el mejomomento pero parece que para este pueblo no lo es nunca independientemente de la economía o del partido político que ocupe la alcaldía.

Espero recibir respuesta y que se tenga en cuenta esta reivindicación.

Respuesta de la alcaldesa

Hola Gema, la reivindicación que haces es cierta pues es importante que los niños dispongan de espacios lúdicos.

En Cabrojo existe un pequeño parque de columpios el cual habría que acondicionar pues está sufre deterioro, al mismo tiempo, habría que acondicionar un parcela pública existente para otras actividades lúdicas (Juegos de pelota, etc….).
Valoro el que hagas mención a la crítica situación económica en que nos encontramos, por ello, el esfuerzo que tenemos que hacer desde el Ayuntamiento para atender todas las necesidades de los vecinos es inmenso.

No obstante intentaremos dentro de nuestras posibilidades que este espacio sea una realidad ya que es un compromiso de nuestro programa municipal.

Gracias por tu participación, recibe un cordial saludo.

 

Subir