Archivo

Cabezón espera que Fomento se pronuncie sobre las modificaciones en los pasos a nivel

El equipo de gobierno de Cabezón de la Sal ha reconocido esta semana que espera desde el pasado mes de abril la respuesta del Ministerio de Fomento sobre las modificaciones introducidas en el proyecto que implica la supresión de cinco pasos a nivel en el municipio.

El último paso dado al respecto se llevó a cabo en el pleno celebrado en abril, en que se aprobaron las modificaciones introducidas por el equipo de gobierno, «modificaciones sobre las que aún no hemos obtenido respuesta», dijo la alcaldesa, Esther Merino, que ya habla del macroproyecto como algo «en marcha «pero a largo plazo».

El proyecto, que lleva dos años encima de la mesa, ha sido objeto de varias modificaciones realizadas por el actual equipo de gobierno y contempla la supresión de los pasos a nivel de Cabrojo, Virgen de la Peña y Casar de Periedo y su sustitución por un paso elevado, que contará con mayores anchos para arcenes y una acera de dos metros que serviría de carril-bici y peatonal. Además, se implantará un paso subterráneo en Virgen de la Peña sólo para peatones.

En el documento se recoge también la eliminación del paso a nivel de la estación, que se encuentra en el casco urbano.
En el paso de la Mies de Entrambasaguas se hará un camino que salga a la rotonda donde está el Lupa y, por último, el paso a nivel de la Venta Ontoria está pendiente de que la Dirección General de Carreteras diseñe una alternativa que enlazará con Mendicoagüe.
La consecución de este proyecto, «contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad», supondrá la renovación parcial de la vía férrea en el municipio «sin dividir ningún barrio», según explicó el concejal de Servicios, José Luis González.
Una vez que Fomento dé el visto bueno definitivo, la alcaldesa contemplará la ejecución del proyecto «a largo plazo», según dijo sin poder precisar fechas. «Cuando el Gobierno Central disponga de partidas presupuestarias para ponerlo en marcha».

Comentarios cerrados.