Comienzan las obras en El Concejero

Con un presupuesto de 100.000 Euros.

Los vecinos venían quejándose hace tiempo por las molestias que les causaba los socavones en la calzada

Se espera que las obras terminen para las fiestas de El Pilar./ Foto: Javier Rosendo

Operarios de la empresa Cenor se encuentran desde el pasado lunes arreglando la zona del barrio El Concejero de Cabezón de la Sal donde se formaban grandes socavones. «Están fresando el asfalto y luego reconstruirán las aceras deterioradas», dijo la alcaldesa de la localidad, Esther Merino.

Se trata de una obra más que necesaria, ya que los vecinos venían quejándose hace tiempo por las molestias que les causaba el hecho de que la calzada estuviera llena de socavones. «No podemos sacar los coches porque cualquier día nos cargamos los amortiguadores», decía un residente hace unos meses. Los vecinos pedían algo más que la solución transitoria que suponía llevar a cabo el aglomerado de la calle, ya que en unas semanas los socavones volvían a formarse.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal llegó a un acuerdo el pasado mes de febrero con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria por el cuál ésta se comprometió a ejecutar las obras de urbanización del barrio. Seis meses después, los trabajos han dado comienzo para regocijo de los vecinos afectados, que observan las máquinas trabajar desde los balcones esperando no volver a ver los socavones. El presupuesto destinado a esta obra será de 100.000 euros.

La alcaldesa afirmó ayer que «esperamos que las obras finalicen antes de las fiestas de El Pilar, o al menos la mayor parte de los trabajos esté terminada», aunque no dio una fecha fija de culminación de las obras.

Fuente: El Diario Montañés

Subir