La pasarela entre Mazcuerras y Cabezón se reconstruirá en julio.

Las obras, que han sido adjudicadas en 250.000 euros, están incluidas en el Plan de Emergencia de la Confederación.

Las obras para reconstruir la pasarela que unía Cabezón de la Sal y Mazcuerras y cuya estructura se vio seriamente afectada por las inundaciones del pasado mes de febrero, comenzarán el próximo mes de junio. El arreglo de esta pasarela se incluyó dentro del Plan de Emergencia aprobado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a través del Ministerio de Medio Ambiente y las obras han sido adjudicadas a una empresa de la región por un importe de 250.000 euros. «El proyecto ya ha sido aprobado y las obras comenzarán una vez finalice la temporada de pesca», informó la alcaldesa de la localidad, Esther Merino.
El objetivo es que la estructura vuelva a su «estado original», explicó el concejal de Servicios, José Luis González Conchas, tras la reunión mantenida con el responsable de la Confederación, Jorge Rodríguez, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Mazcuerras, Raúl Fernández. «Nos enseñaron los planos de lo que se va a hacer y el responsable de Confederación se comprometió a realizar un seguimiento de los trabajos», dijo Conchas, quien espera que en septiembre esté abierta la pasarela.
Las obras consistirán en alargar la escollera para que la estructura no se venga abajo en caso de que vuelva a haber inundaciones y en recuperar el camino perdido que une la estructura con el municipio de Mazcuerras, que ahora se encuentra cortado por el paso del agua.
El Plan de Emergencia en el que se enmarca esta actuación implica también arreglar los desperfectos que produjeron las inundaciones en Ontoria y Villanueva de la Peña. Además, a la altura de los molinos de Casar de Periedo se construirá una escollera que antes era un camino que también se llevó el río.

Subir