Nuevo taller de empleo para Cabezón de la Sal

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal pondrá en marcha próximamente un taller de empleo para el empleo y la formación de “dinamizadores culturales y turísticos” y “monitores de actividades para la infancia y la juventud”.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal es uno de los municipios que recibirá la subvención necesaria para poner en marcha un taller de empleo. Esta iniciativa consiste en un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años.

La subvención recibida es de 173.045,04 € y permitirá la contratación de dos monitores/as, un/a administrativo/a y doce alumnos/as-trabajadores.

La ayuda concedida por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo permitirá que las personas seleccionadas para participar en este programa puedan formarse y trabajar simultáneamente. Los ámbitos en los que trabajarán serán, por un lado, la cultura y el turismo y, por otro, la atención a la infancia y a la juventud a través de la realización de actividades.

Los/as alumnos/as trabajadores/as que participen en este proyecto, adquirirán la preparación necesaria para realizar las tareas relacionadas con la gestión cultural y turística del municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ofrece a sus habitantes una serie de servicios dirigidos a la ocupación del tiempo libre de los niños y niñas y de la juventud. Con talante educativo, cultural y divertido, se trata de actividades para la realización personal y el enriquecimiento de estos colectivos. Los/as alumnos/as-trabajadores/as de este Taller de Empleo, se empeñarán en aprender y aplicar todos los conocimientos que en este programa se les brindan y poder mejorar la calidad de estos servicios.

 

Acceder a las fichas de la convocatoria.

Subir