Remitidas al equipo redactor las 131 alegaciones presentadas al PGOU

Tras el informe del equipo redactor el documento deberá volver a ser examinado por parte del pleno del Ayuntamiento

casco cabezón
Trama urbana de Cabezón de la Sal

Cerrado el pasado miércoles el periodo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cabezón de la Sal, se recogieron en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal un total de 131 alegaciones.

Dicho departamento, una vez recogidas las alegaciones, las ha remitido al equipo redactor del PGOU, que será el encargado ahora de ver y analizar las alegaciones que serán aceptadas y susceptibles de ser incorporadas al Plan.

Vistas las alegaciones por los técnicos municipales de Urbanismo, se observó que buena parte de ellas se han referido a la situación de inundabilidad de terrenos y parcelas, otras a dudas sobre la calificación del suelo de particulares o alegaciones valorativas sobre posibles errores incluidos en la redacción del Plan General.

Una vez sean examinadas las alegaciones por el equipo Redactor, éste emitirá un informe que será analizado en un próximo Pleno Municipal. Si supera este trámite, toda la documentación sería remitida a la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) que emitirá un informe final previo a su aprobación final por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Subir