El gremio del transporte honrará a San Cristóbal en Cabezón de la Sal con un desfile de camiones por el municipio

Celebración el domingo del patrón de los camioneros y transportistas de la comarca

 SAN CRISTOBAL cartel 2

El próximo domingo día 13 alrededor de una veintena de camiones de toda la comarca, zona occidental de Cantabria e incluso del País Vasco, cumplirán la tradición anual y pondrán rumbo a Cabezón de la Sal para, como es habitual, acudir a la tradicional misa y posterior bendición de los vehículos por la festividad de San Cristóbal, patrón de los camioneros y transportistas.

Los camiones harán parada en Cabezón para que camioneros y transportistas acudan a las 12 de la mañana a la tradicional misa en iglesia parroquial. Posteriormente se realizará la tradicional bendición de los vehículos y se subirá al patrón a uno de los camiones, al que se rendirá homenaje realizando un desfile alrededor del municipio, siendo escoltados por la Policía Local.

Tras dejar de nuevo al patrón en la iglesia parroquial, la comitiva tomará rumbo a Ruente donde celebrarán la habitual comida de hermandad, donde quedarán todos los camiones expuestos para todos cuantos deseen puedan admirar los distintos modelos que se darán cita en esta jornada festiva.

 

Subir