El programa Claudia desarrollado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, ha atendido a 88 personas del municipio y de los alrededores y actualmente, 40 de sus participantes están haciendo prácticas en empresas.

Financiado con fondos de la Unión Europea, inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo,

Rubén Pérez González, Concejal de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, alaba las
bondades de este programa financiado por el Servicio Cántabro de Empleo y la Unión Europea. El Programa Claudia está dirigido a personas desempleadas de larga duración y personas con discapacidad y comenzó el 1 de septiembre. En estos meses, las técnicas del proyecto han atendido a 88 participantes,
quedando ya poco tiempo para finalizar el itinerario de empleo que marca el proyecto para su
incorporación al mercado laboral, objetivo prioritario del proyecto.
Las personas atendidas han recibido un servicio completo de :

  • Orientación profesional con un diagnóstico de empleabilidad individualizado, elaboración del perfil
    profesional, itinerario personalizado de empleo, técnicas, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo y un acompañamiento permanente.
  • Acciones formativas de cualificación y recualificación profesional con prácticas en empresas y talleres
    de competencias transversales para adquirir competencias digitales, de trabajo en equipo y de adaptación al cambio.
  • Ofertas de empleo adaptadas al perfil profesional de las personas desempleadas mediante prospección del mercado laboral .
    En la actualidad , 60 personas han finalizando las diferentes formaciones programadas y se encuentran realizando prácticas no laborales en diferentes empresas de la comarca. Las formaciones que han recibido para mejorar su empleabilidad han sido: Organización y Gestión de Almacén, Control de Accesos y servicios, Limpieza Industrial, Monitor de Comedor y Transporte Escolar, Carretilla Elevadora, Riesgos laborales, con un total de 180 horas teóricas y 90 horas de prácticas.
    Rubén Pérez González manifiesta que el programa ha alcanzado los objetivos e hitos marcados y que ha facilitado a las personas la adquisición de conocimientos técnicos así como habilidades para desempeñar con éxito futuros trabajos.
Subir