Concurso de cortometrajes

La asociación sin ánimo de lucro “Hoy por ti.sal” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, ponen en marcha un concurso de cortometrajes.

BASES DEL CONCURSO

  1. Requisitos de los cortometrajes: Los cortos deberán ser una grabación de vídeo, ser inéditos, estar titulados, no siendo elegibles montajes de fotografías; Tendrán una duración máxima de 5 minutos y un peso máximo de 1 GB (gigabyte).
  2. La temática será libre.
  3. Los cortos podrán ser realizados de forma individual o por un grupo, no pudiendo presentarse más de un corto por persona o grupo.
  4. Forma, lugar y plazo de presentación: Se deberá presentar la solicitud rellenando la instancia general de que dispone el Ayuntamiento solicitando participar en el concurso y presentándola en el registro del mismo (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas) o enviándola por correo certificado. El plazo de presentación finalizará el 15 de junio.
  5. Las personas o grupos que participen deberán subir el corto a una plataforma gratuita como YOUTUBE o VIMEO, con clave de protección enviando las contraseñas al correo hoyportisal@gmail.com, asi como los datos personales: Nombre y Apellidos de la persona o de los integrantes del grupo en su caso, DNI, dirección postal y teléfono de contacto.
  6. Para la valoración de los cortometrajes, se constituirá un Jurado compuesto por los y las cineastas participantes en la Muestra de Cortometrajes que tendrá lugar el día 24 de junio en la Casa de la Cultura de Cabezón de la Sal.
  7. Premios:
    Se establece un PRIMER PREMIO con una dotación de 300 € y un SEGUNDO PREMIO de 150 €.
    Los premios serán entregados a las personas o grupos ganadores el 24 de junio en la Casa de la Cultura de Cabezón de la Sal, una vez finalizada la Muestra de Cortos que tendrá lugar. Previamente a dicha muestra, se visionarán los vídeos presentados (en el caso de que hubiera mucha participación, el jurado hará una selección para el visionado).
  8. Divulgación y publicación:
    El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal se reserva el derecho de reproducción, publicación, difusión, distribución y comunicación pública de los proyectos premiados para su consulta y/o descarga online de su contenido en cualquier ámbito, por los medios o canales disponibles y en cualquiera de las formas, medios y modalidades que la tecnología permita.
Subir