II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal pondrá en marcha próximamente la II Lanzadera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que tendrá en esta ocasión, una duración de 8 meses y en la que podrán participar 20 personas desempleadas. El proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de empleo, con un presupuesto de 45.000€ y se desarrollará en Cabezón de la Sal entre los meses de noviembre y junio del próximo año.

Lanzaderas

El concejal de empleo Javier Gutiérrez, ha mostrado una gran satisfacción por obtener de nuevo la subvención para poner en marcha una segunda edición de este proyecto, ya que en el anterior se obtuvo casi el 80% de inserciones, aunque la mayoría de los contratos fueron de carácter temporal.

Esta iniciativa pretende emponderar a los participantes a través del trabajo en grupo y mediante la figura de una persona que hace las funciones de guía-entrenador-coach, con el objetivo de lograr la inserción laboral de sus integrantes.

Durante el proyecto se entrenarán las capacidades comunicacionales, se desarrollarán habilidades sociales y creativas, se elaborara la marca personal de cada participante y se resolverán las necesidades técnicas que se presenten a lo largo del proceso. Las personas participantes en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario serán las verdaderas protagonistas de su propio proceso de empleabilidad.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden acercarse a las oficinas de empleo o a la agencia de desarrollo local de Cabezón de la Sal donde se les ampliará la información sobre este proyecto.

Subir