El pleno aprueba por unanimidad la declaración de dos días de luto oficial por el fallecimiento de Juan María Parés

  • El empresario catalán era Hijo Adoptivo de la Villa y Medalla de Oro

DSCF8378 (Copy)

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha aprobado por unanimidad, tras celebrarse pleno extraordinario y urgente a primera hora de hoy lunes, declarar dos días de luto oficial en el municipio por el fallecimiento de D. Juan María Parés Serra, Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de la villa, razón por la que ondearán a media asta las banderas de la casona municipal.

La corporación municipal – con la ausencia del edil de IU, Felipe Varona-, consternada ante la fatal noticia, acordó asimismo trasladar el pésame a la familia de D. Juan María Parés, que falleció ayer domingo a los 83 años de edad.

Juan María Parés fue reconocido en vida por el Ayuntamiento como Hijo Adoptivo en 1982, se inauguró con su presencia la calle Textil Santanderina en 1988, se otorgó su nombre a una infraestructura polideportiva en 1997 (Pabellón Polideportivo Juan María Parés) y finalmente se le adjudicó la Medalla de Oro del municipio en 2006.

El funeral se celebrará hoy lunes a la una del mediodía en la iglesia parroquial de San Martín y el velatorio se llevará a cabo en la pedanía de Carrejo.

Subir