El equipo de gobierno municipal defiende un presupuesto “realista y ajustado a la economía municipal”

  • El documento sigue las directrices marcadas desde el inicio de mandato de austeridad y control del gasto e invirtiendo en dotaciones y servicios necesarias para los vecinos.


El equipo de gobierno municipal PP-PRC ha salido al paso de las críticas vertidas por el partido socialista de Cabezón de la Sal y ha defendido el documento de presupuestos presentado el pasado lunes en el pleno por ser “realista y ajustado al momento económico que vive el Ayuntamiento y que continúa en la senda de control de gasto que se viene llevando desde el inicio del mandato ajustándose a un Plan de Saneamiento y Estabilidad económica que cumplimos escrupulosamente”.

Para la Alcaldesa, Esther Merino, resulta indignante como los socialistas “ponen en evidencia la independencia y profesionalidad de los técnicos municipales -secretaria e interventora- hablando de manipulación de la deuda o de que se hinchan los presupuestos con total impunidad”.

Cree que los vecinos saben cual es la gestión que se está llevando a cabo “lejos de los fastos y el despilfarro llevados a cabo en el pasado, donde no había control de las cuentas y se permitía aumentar la deuda municipal todos los años”, además de “presentar dos presupuestos en 4 años, lo que da idea de la ineptitud de su gestión”.

La regidora también se muestra sorprendida por las alusiones a supuestas subidas de impuestos, “ cuando sólo se subió mínimamente uno a principios del mandato” mientras que en el gobierno de la Sra. Fernández entre 2007 y 2011 “se subieron hasta 20 tasas e impuestos municipales”.

También es falso y demagógico, arguye, “que se disminuyan partidas sociales, sino todo los contrario, se aumentan” tratando de mandar un mensaje de desatención a los colectivos sociales, cuando tratamos de cuidarles y atender todas y cada una de las cosas que nos piden dentro de nuestras posibilidades.

Igualmente se sorprende que ahora se muestren preocupados por la situación de empresas y el empleo “cuando este equipo de gobierno lo tiene como prioridad nº1 desde el arranque del mandato, favoreciendo la implantación de empresas, buscando junto a la ADL programas de formación y empleo”, por lo que “no van a darnos lecciones en este sentido”.

Por último, se muestran cansados del ataque a la Radio Municipal Radio Foramontanos ó a cualquier fórmula que sirva para hacer llegar la información al gobierno “quizás era mejor el oscurantismo y la falta de trasparencia de otras épocas” concluye.

 

Subir