Presentado en sociedad el Proyecto de ‘Biciteca: la biblioteca en casa’

  • Puesto en marcha el primero de los proyectos del Programa ‘Cabezón Concilia’

  • Hará accesible de manera gratuita a personas con movilidad reducida todos los servicios y materiales de la Biblioteca Municipal
DSCF8242 (Copy)
Imagen de responsables del proyecto, monitores y representantes municipales en la carpa instalada esta mañana en la Plaza de la Paz

La Plaza de la Paz, fue el lugar elegido hoy para llevar a cabo la presentación en sociedad del primer proyecto perteneciente al Programa ‘Cabezón Concilia’, denominado ‘Biciteca, la biblioteca en casa’ y que tratará de acercar en bicicleta a personas con una enfermedad, movilidad reducida o sin movilidad de manera totalmente gratuita los materiales de la Biblioteca Municipal Conde de San Diego a domicilios de todos los puntos del municipio.

Mediante un sistema de préstamo y recogida en bicicleta una serie de monitores harán llegar los materiales que las personas que se adhieran a este servicio demanden, quienes recibirán un carnet de usuario del mismo.

Este es el primero de los programas que se pone en marcha del Programa ‘Cabezón Concilia’ perteneciente al Proyecto Europeo Equilibrio/Balance y que tiene por objetivo el desarrollo del Primer Plan de Conciliación para el fomento de la corresponsabilidad en el Municipio de Cabezón de la Sal y cuya vigencia será de 2015-2018.

DSCF8246 (Copy)

El servicio de Biciteca estará disponible en todo el municipio de Cabezón de la Sal, siendo los miércoles el día de entrega y recogida de materiales para las Junta Vecinales (Ontoria/Vernejo, Carrejo/Santibáñez, Duña/Bustablado y Casar de Periedo) y los viernes igualmente para la entrega y recogida en el núcleo de Cabezón.

Los responsables del servicio, realizará toda un campaña de difusión durante las próximas semanas por centros educativos, asociaciones, instituciones..etc. De modo que se llegue a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en recibir este servicio.

DSCF8247 (Copy)
Para adherirse a este servicio el ayuntamiento ha dispuesto dos teléfonos (678782438 ó 637486216) y un correo electrónico ( cultura@cabezondelasal.net )a través del cual dejar los datos de la persona interesada, incluyendo el motivo por el cual solicita el mismo.

Presentación en Madrid el 20 y 21 de Abril
El programa ‘Cabezón Concilia’, primero de los 12 proyectos europeos puestos en marcha será presentado en Madrid los próximos 20 y 21 de Abril a los responsables europeos del Proyecto Equilibrio/Balance y donde se presentarán las particularidades de las acciones a llevar a cabo en Cabezón de la Sal.

Subir