Casi mil reses de 44 ganaderías se reunirán el sábado en la popular Feria de Santa Lucía

Es la feria que pone punto y final al calendario de ferias ganaderas en Cantabria

Cartel 2014 Santa Lucía 4 web
La imagen de esta edición es la del homenajeado ganadero Germán Martínez

Como es tradición y coincidiendo con la festividad de Santa Lucía el sábado día 13, tendrá lugar un año más en la campa del mismo nombre junto a la Ermita, la Feria de Año de Santa Lucía, que en esta edición va a reunir a casi mil reses de ganado vacuno, caprino, ovino y caballar. Entre ellas destacan las 400 cabezas de ganado tudanco y las 100 de vacuno de raza.

La feria que contará con 44 ganaderías inscritas , supone la última oportunidad del calendario para mostrar en concurso lo mejor de la cabaña ganadera de nuestra región. Este año la feria cuenta con una mayor participación (12 ganaderías más), en parte al caer la festividad en sábado y por otro porque se trata de la última oportunidad del año de realizar transacciones ganaderas.

Organizada por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en colaboración con la Junta Vecinal de Carrejo y Santibáñez, la feria está cogiendo año a año mayor auge, en parte debido a que se está implantando, como es en este caso, la novedad de que los obsequios por concursar a los ganaderos sean, productos de alimentación, en vez de campanos como ha venido sucediendo hasta ahora.

Esta variante está teniendo muy buena acogida entre los ganaderos, dado que ofrece un aliciente novedoso y distinto y al mismo tiempo supone a los organizadores de ferias les un importante ahorro económico.

Homenaje póstumo al ganadero cabezonense Germán Martínez Gómez

En esta edición se realizará un homenaje a la figura de Germán Martínez Gómez, un histórico ganadero cabezonense ya fallecido que durante sus 87 años de vida participó en todas y cada una de las ediciones de la Feria de Santa Lucia, participando activamente y colaborando con su buen hacer en el impuso y desarrollo de la cabaña ganadera, especialmente la tudanca, la que cuidó con mimo hasta poco antes de su fallecimiento.

Subir