La Biblioteca municipal realiza multitud de actividades para celebrar el día de las bibliotecas

Durante la semana se han programado presentaciones, lecturas, talleres, lecturas infantiles e incluso un mercadillo de libros

 CARTEL DIA DE LAS BIBLIOTECAS

La Biblioteca Municipal “Conde de San Diego” ha diseñado esta semana un gran número de actividades que culminarán mañana viernes 24 en el que se celebra el Día de las Bibliotecas.

Desde la semana pasada ya se han ido desarrollando actividades como talleres, club de lectura ó un mercadillo de libros diario frente a la propia Biblioteca, tratando de estimular el acercamiento y el interés por el mundo de los libros y la cultura.

Hoy jueves 23 tendrá lugar la presentación del libro “Camino a lo profundo” del escritor santoñés Enrique Collado en la que comentará su última publicación en la que acerca sus reflexiones sobre una nueva mirada interior, la que nos acerca a nuestro propio ser: la naturaleza, a la humanidad y el sentido de la vida.

hansel

Por último mañana viernes tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde un cuentacuentos infantil, titulado “Hansel y Gretel”, que dentro de las instalaciones de la biblioteca, tratará de estimular la imaginación y la afición por leer en los más pequeños, con la representación de este cuento clásico de los Hermanos Grimm.

Para el Concejal de Cultura y Juventud, Óscar López, “esta celebración trata cada año de recordarnos lo importante que resulta acostumbrar a mayores y pequeños en el hábito a la lectura”. El edil que siempre presume del “alto número de socios y usuarios de la biblioteca” cree que esta celebración “siempre sirve para que nuevas personas se acerquen al mundo de los libros y la cultura”.

Subir