Cabezón de la Sal cada vez recicla más y mejor

  • Siguen mejorando los datos del reciclaje selectivo en los primeros seis meses de año tanto en reciclaje selectivo como en la reducción de RSU

reciclaje (Copiar)

Los datos hablan bien a las claras. Cabezón de la Sal sigue aumentando cada semestre sus datos de reciclaje selectivo, confirmando los buenos datos que ya ofreció el municipio el pasado año y que aporta la empresa regional de residuos MARE.

Así, por apartados, el reciclaje de envases – contenedor amarillo- el municipio sube a 37 toneladas las recogidas, aumentando en 7 toneladas la marca de 2013 que estaba en 30 tn. en el primer semestre (enero-junio). En cuanto a papel y cartón – contenedor azul- la subida es de 1,2 toneladas respecto al mismo período del año anterior, subiendo de 48,1 a 49,3 toneladas. Tan sólo restaría añadir el cómputo semestral de los datos de recogida de vidrio, datos que ECOVIDRIO ofrecerá por separado.

Pero además de estos buenos datos, quizás el más significativo- y que habla de la buena labor que se está llevando a cabo por parte de vecinos y comerciantes- es que en el primer semestre la recogida de papel y cartón puerta a puerta ha pasado de 14 toneladas a 30, duplicando el número de toneladas recogidas. Un servicio que se solicita directamente por cada comercio al Ayuntamiento.

Por último, también resulta excelente la reducción de toneladas de basura orgánica (RSU) en este mismo período, pasado de los 1650 toneladas de 2013 a las 1501, una reducción significativa motivada precisamente por el aumento de la recogida selectiva en los contenedores de colores, Punto Limpio, recogida de enseres y papel y cartón puerta a puerta situados por todo el municipio.

Por todo ello el concejal de Medio Ambiente, Víctor Manuel Reinoso, ha observado con satisfacción estos datos, que en el caso de los Residuos Sólidos Urbanos suponen un ahorro para el Ayuntamiento de 48.000€ euros en este primer semestre debido al cambio en el sistema de recogida “y que llegarán presumiblemente a los 80.000 a final de año”. Para el edil, estos datos hablan de nuevo muy bien de nuestros vecinos y comerciantes “convencidos de su aportación al reciclaje y a la protección del medio ambiente”, ya que “gracias a ellos, todos salimos ganando”, si bien, cree “debemos seguir en esta línea, puesto que aún hay margen de mejora”

Subir