Hugo Lebaniegos aclamado con un emotivo y cercano pregón

El Pregonero 2014 lleno su alocución de referencias al Cabezón de su infancia y al tesón y fortaleza de sus gentes

 presidente_pregon_01 (Copiar)

Con un mensaje cercano que caló en los asistentes al pregón, Hugo Lebaniegos, fue ovacionado con un discurso que tocó la fibra de los presentes realzando múltiples paisajes, vivencias y sensaciones de su infancia en Cabezón.

presidente_pregon_04 (Copiar)

Este cabezonense de 47 años, hecho a sí mismo y surgido de la emisora local Radio Foramontanos ofreció un recorrido vital por sus vivencias en el municipio y que culminó haciendo ver a los presentes la fortaleza y tesón de los cabezonenses que siempre han sabido hacerse a sí mismos, citando casos de indudable éxito como el ciclista Juanjo Cobo, el director Nacho Vigalondo, la Coral Voces Cántabras o el equipo de los 10.000 del Soplao con Chuchi Maestegui al frente.

DSCF5400 (Copiar)

El acto como es habitual fue precedido de la proclamación de la Reina, Lara Parás y las Damas de Honor de las fiestas 2014 y posteriormente por el saludo de la Alcaldesa, Esther Merino, que tras recordar la reciente desaparición de Rosa Hinojal “Cuca”, quiso agradecer en este último año de mandato el trabajo decidido de su equipo de gobierno, empleados municipales y Ciudadanos por el tesón demostrado en un tiempos difíciles en los que todos han sabido arrimar el hombro.

DSCF5391 (Copiar)

Citó que en este cuarto año de mandato, el trabajo del equipo de gobierno ha fructificado en numerosos y deseados proyectos como el PGOU, el Campo de Futbol, un Plan Museístico Municipal, las obras de mejora en el Río Saja entre otros y citó algunos más que ya se encuentran en vía de ejecución, también muy demandados como el Centro de Salud o el Centro Social y Deportivo Santiago Galas.

El Presidente del Gobierno, Ignacio Diego, en una breve intervención, recordó la increíble sensación que supone volver a Cabezón y unirse a una celebración que hace sentir el orgullo de ser cántabro, de nuestras tradiciones, nuestro folklore y nuestra identidad.

DSCF5393 (Copiar)

Diego, quiso dejar el protagonismo del acto a Lebaniegos, a quien calificó de excelente comunicador, merecedor de este reconocimiento, hombre hecho a sí mismo, avalado por una gran trayectoria y persona muy querida tanto en el municipio como en Cantabria.

presidente_pregon_07 (Copiar)

En este acto, que marca el inicio de las fiestas con motivo del Día de Cantabria, han estado presentes, además, la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; diputados, senadores, alcaldes de diferentes municipios, directores generales de Gobierno de Cantabria, así como familiares y amigos del pregonero de este año y numerosos vecinos del pueblo de Cabezón de la Sal.

Los actos del pregón finalizarían con la actuación de la Coral Voces Cántabras, que interpretó varias piezas y culminaría, como el habitual con el Himno a Cantabria.

DSCF5404 (Copiar)

Subir