El concierto de folk de Numabela sirve de arranque a las Fiestas del Día de Cantabria en Cabezón

Aunque Ya desde la tarde permanecerán abiertas las Casetas de la Feria de Día

numabela

Por tercer año consecutivo será la música la encargada de dar arranque mañana viernes día 1 a las fiestas del Día de Cantabria con la celebración del Festival de folk nocturno que se habitualmente se celebra en el Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal y que este año tendrá como protagonista al grupo cántabro Numabela en la Carpa del Parque Conde de San Diego debido a la lluvia.

Este grupo que ofrece la versión más moderna de los sonidos celtas será acompañado como es costumbre en este festival por la “Bailá de Ibio” que ofrece al público la Agrupación de Danzas Virgen del Campo de Cabezón de la Sal y que sirve de y ambientación en este entorno tan especial.

La actuación prevista para las 22 horas será precedida ya desde las 7 de la tarde por la apertura de las casetas que se situarán en la Plaza Mariano Arroyo, donde comenzará la animación y la algarabía propia de las fiestas.

Hoy también arrancan las fiestas en la pedanía de Casar de Periedo

Hoy jueves 31 también dan comienzo con la festividad de San Ignacio en Cabrojo las fiestas en la pedanía de Casar de Periedo y que comienzan en esta localidad con misa en la Capilla de San Ignacio cantada por los mariachis de Estampas de Mejico.

Posteriormente se llevará a cabo la presentación de las soperas y damas de honor con esos mismos ritmos mejicanos y degustando pinchos con la colaboración de la Junta Vecinal.

La pedanía en este mes de Agosto acumula todo su calendario festivo, celebrando el próximo día 5 Las Nieves también en Cabrojo, al día siguiente celebrando San Justo Pastor en Casar de Periedo, el día 10 toma el relevo la festividad de San Lorenzo también en Casar y por último el día 23 celebrando San Roque en la localidad de Periedo. Sin embargo la Junta Vecinal en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha preparado numerosos actos deportivos, lúdicos y culturales durante todo agosto y que se encuentran reflejados en el programa de fiestas del Día de Cantabria 2014.

Subir