Victoria de Antonio Casado en los 10 kms. Villa de Cabezón

  • El navarro se impuso en una prueba donde se dieron cita los mejores fondistas cántabros
  • Las calles de municipio se llenaron de numeroso público que animó a los atletas durante el circuito previsto

IMG_8419 (Copiar)

350 atletas se dieron cita el pasado sábado en los IV 10 kms. Villa de Cabezón de la Sal en los que el triunfo final correspondió al navarro Antonio Casado del Atletismo Arcoi seguido de los cántabros del Piélagos Inelecma José Fuentes Pila a 15 “ y Manuel Gómez Gutiérrez a 36” del ganador que marcó un crono de 31’ 59”.

El recorrido previsto, con salida y llegada en el popular barrio de La Pesa de Cabezón, discurría por un circuito de dos vueltas de 5kms. de cuerda por las calles de Cabezón, Ontoria y Vernejo y donde se concitó numeroso público que espoleó a buena parte de los mejores fondistas de nuestra región y más otros venidos de comunidades vecinas.

IMG_8426

En las categorías Senior Masculino el triunfo fue para Andrés Mediavilla y en las distintas categorías de Veteranos Masculino (+ 35 años) victoria para el cántabro José Fuentes Pila, en Veteranos masculino B (+40 años) el triunfo fue para el ganador de la prueba Antonio Casado, en Veteranos C (+45 años) la victoria fue para Gerardo Lorenzo del CD Sapporo, Veteranos D (+50 años), para José Manuel Herrera del camargo-Ría del Carmen, Veteranos E (+55 años), Javier Gómez del Pomodoro Valdeolea, Veteranos F (+60 años), Gonzalo García del Guaramako mientras que en Veteranos G (+65 años) el triunfo final fue para Miguel Alzola del CD Navia, mientras que en (+70) fue para el atleta local Francisco Pérez.

En categoría femenina absoluta el triunfo fue para la atleta marroquí Kaoutar Boulaid del club cántabro Trespack-Adoycca a la cual acompañaron en el pódium Mª Elena Moreno del Piélagos y Rebeca Hevia del At Polanco en segunda y tercera posición respectivamente.

IMG_8438

En el resto de categorías femeninas, el triunfo en Veteranas A (+35), fue para Elena Moreno, en Veteranas B (+40) para África Rodríguez del C.A. Cayón, en Veteranas C (+45) Marien Mantilla de C.A. Villa de Cabezón, en Veteranas D (+55) para Isabel Sastre de Madrid mientras que en Veteranas E (+60) el triunfo final fue para Margarita Corral de Madrid.

La prueba, organizada por el Club Atlético Villa de Cabezón en colaboración con el Ayto. de Cabezón de la Sal y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Atletismo resultó todo un éxito de público y organización, finalizando con en el acto de entrega de trofeos en el que estuvieron presentes el Director General de Deportes, Javier Soler, la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino , el Concejal de Deportes, Víctor Manuel Reinoso y el Concejal de Festejos y Eventos, Fidel Díaz, además de varios miembros del club organizador.

Subir