El pedáneo de Duña y Bustablado traslada a la consejería la necesidad de acometer el soterramiento de las líneas eléctricas

Trataron además otras cuestiones pendientes como el arreglo de caminos o la reversión de sobrantes de la concentración parcelaria

La Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino y el Alcalde Pedáneo de Duña y Bustablado, Rafael Sánchez Quijano, acudieron el pasado viernes a Santander a la sede de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, para mantener una reunión con la Directora General de Desarrollo Rural, Henar Hernando, con el objetivo de solicitar información sobre algunas cuestiones que han quedado pendientes desde hace algún tiempo con estas dos localidades cabezonenses.

La primero de los temas que trasladaron a la directora fue la posibilidad de obtener información acerca del proyecto de soterramiento de las líneas eléctricas en Duña y Bustablado. Una cuestión esta, que ya fue presentada en 2009 a la consejería y que ahora, con motivo del cambio de responsables en el departamento, Merino y Sánchez han creído oportuno recordar y preguntar cuándo podría llevarse a cabo.

Por otro lado los responsables municipales también quisieron informase acerca de la posibilidad de acometer los arreglos de caminos pendientes de la concentración parcelaria efectuada en estas localidades hace ya diez años.

Por último también solicitaron a la dirección general la reversión a la Junta Vecinal de los sobrantes de las fincas correspondientes también a la concentración parcelaria.

Al finalizar la reunión, Alcaldesa y Pedáneo salieron “muy satisfechos del encuentro dado que desde la dirección general se han mostrado muy receptivos a las demandas realizadas y culminar cuestiones que han quedado pendientes desde hace tanto tiempo”.

Subir