Más de 120 chavales pasaron por las actividades de “El Tirachinas” en esta Semana Santa

Un éxito más de este veterano programa de conciliación familiar con actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes del municipio

2014-04-21 13.17.24

Masiva respuesta una vez más de los más jóvenes del municipio a la convocatoria realizada desde el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para una nueva edición del veterano programa de ocio y tiempo libre “El Tirachinas” con la presencia en la semana que se ha desarrollado de más de 120 niños/as.

Casi 70 (68) en el CEIP Ramón Laza de Cabezón de la sal más casi 40 (37) en el centro Cultural Jesús de Monasterio de Casar de Periedo, más los restantes chicos y chicas que acudieron ocasionalmente a las actividades suman más de 120 jóvenes que se divirtieron de lo lindo en la semana del 21 al 25 de Abril.

Como suele ser habitual, con el paso de cada día eran más y más los chicos que se acercaban a ambas sedes atraídos por el “boca a boca” del gran número de divertidas actividades que habían preparado las 4 monitoras y una colaboradora que realizaba un Bachillerato Internacional que estuvieron al cuidado y organizando los talleres y actividades diarias.

Tal y como pudieron comprobar las monitoras y el propio Concejal de Cultura y Juventud, Óscar López, “las familias se mostraron encantadas con el servicio puesto que los chicos/as llegaban francamente contentos a sus domicilios, por lo cual acabaron muy satisfechos con esta iniciativa, que ya es un clásico en el municipio”.

A las actividades, acudieron un rango de edad amplio de chicos/as – el programa es adecuado entre 3 y 12 años-, si bien fueron los niños/as de menor edad los que fueron mayoría en esta edición.

Campamento Bilingüe

Buena aceptación también la que obtuvo para ser la primera vez el campamento Bilingüe realizado paralelamente para niños/as también entre 3 y 12 años en el CEIP Ramón Laza con 10 participantes que estuvieron supervisados en todo momento por una monitora.

Talleres, canciones y juegos en inglés para aprender jugando y divirtiéndose, también hicieron las delicias de los pequeños y que demostraron haber aprendido mucho en este período vacacional.

Subir