En clave de paz en Cabezón de la Sal.

Un grupo de profesores, músicos, creativos y otros profesionales de Cantabria ha puesto en marcha el proyecto ‘En clave de paz: Música para la memoria, la convivencia y el bien común’, con motivo de la próxima celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y décimo aniversario de los atentados del 11-M.

La propuesta ha sido invitar a agrupaciones corales, centros educativos, asociaciones, bandas de música, lugares de culto, empresas, instituciones y ciudadanos en general, a autoconstituirse como «enclaves de paz» y organizar un acto musical y poético articulado en torno a la canción ‘Despertar’, un tema inédito grabado para este evento.

Hasta el momento se han generado «enclaves de paz» en Madrid, Toledo, Lugo, Barcelona, Burgos, Orense y Cantabria. En nuestra región el homenaje se está articulado de diferentes maneras: seis agrupaciones corales ( Voces Cántabras, Brumas Norteñas, coral de San Vicente de la Barquera, Aires del Castro, la Fuentona de Ruente y Valdáliga Gospel Choir) cantarán unidas en Comillas el domingo 9 a las 14 horas y en Cabezón de la Sal el lunes 10 a las 20.30 horas en el Parque Conde de San Diego.

Ambos actos se realizarán en la calle e irán acompañados de lecturas de textos de paz. Centros educativos como el IES Vega de Toranzo o IES Valle del Saja realizarán un breve acto el 11 de marzo en horario escolar.

En la página web www.pactodeconvivencia.org se pueden encontrar recursos y materiales para organizar dicho acto, así como el videoclip de la canción.

Subir