Al Poblado, por la acera

Fomento acondiciona un camino peatonal para que los visitantes puedan llegar a pie al complejo museístico de Cabezón de la Sal.

Las obras, que llevan realizándose desde hace dos meses, están ya a punto de concluir. :: Javier Rosendo

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, está llevando a cabo la construcción de una acera en la carretera que une la rotonda de entrada al municipio con el Poblado Cántabro a través de la subida de las Navas, una obra que el Ayuntamiento había solicitado en varias ocasiones, ya que los vecinos y visitantes se veían obligados a transitar por el arcén de la carretera ante la inexistencia de un vial para peatones, con la peligrosidad que ello conlleva.

Las obras, que se acometen desde hace aproximadamente dos meses, están ya a punto de finalizar. «Sólo falta poner la barandilla y una pequeña zona ajardinada», concretó al respecto la alcaldesa, Esther Merino. Además, en la acera se echará slurry rojo (una mezcla homogénea de áridos y cargas minerales que se utiliza para proteger las zonas de tráfico rodado) «para proteger el hormigón», explicó la regidora.

En el Ayuntamiento entiende que «era una obra necesaria para hacer más seguro el acceso al Poblado Cántabro, el recurso turístico más visitado de la localidad», dijo la alcaldesa.

Por su parte, el Ayuntamiento continuará con la construcción de esta acera desde el complejo museístico del Poblado Cántabro hasta conectar con la urbanización Picu la Torre, que se encuentra a unos metros de distancia. De esta forma, los vecinos de la urbanización, así como el resto de visitantes, podrán acceder al centro urbano a través de la antigua carretera nacional, la N-364, que da acceso al municipio.

Aceras y aparcamientos

El Ayuntamiento está llevando a cabo también diversas actuaciones en el municipio relacionadas con la mejora de aceras y aparcamientos. En la calle Matilde de la Torre, «hemos mejorado la accesibilidad en los dos márgenes de acera a lado del antiguo Lupa y la tienda de piensos», matizó la alcaldesa. Además, está previsto continuar la acera por esa parte hasta la altura de la rotonda que da acceso a la Avenida de Europa para dar mayor seguridad a los peatones que transitan por esta zona.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha habilitado más aparcamientos para minusválidos en los barrios de El Concejero y La Cabroja, así como en las inmediaciones del colegio público Ramón Laza. En esta zona también se han pintado pasos de cebra para facilitar el acceso de escolares al recinto escolar. «Sobre todo por la parte del pabellón Juan María Pares y la calle Ambrosio Calzada», matizó la alcaldesa.

Los vecinos han demandado en varias ocasiones la instalación de más pasos de cebra en esa zona para garantizar mayor seguridad a la hora de acceder al pabellón, ya que son muchos los vehículos que se acercan al centro.

Fuente: El Diario Montañés

Subir