Comienza hoy una intensa actividad cultural y lúdica en el municipio para disfrutar el puente de la Constitución

Circo, música, deporte, charlas y ruta conforman una variada oferta de ocio

cartel programa 4 al 8 de diciembre 2013 

Variado programa de actividades de ocio el que se ha conformado desde las distintas concejalías del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal desde hoy y durante todo el puente de la Constitución.

Arrancará la actividad hoy mismo con la charla y proyección audiovisual desde las 20:00 horas en el Edificio La Torre de la recuperación ambiental de la Senda Fluvial de “El Minchón”, que tendrá su colofón el sábado día 7 con la visita interpretativa a esa zona.

También hoy los más pequeños del municipio podrán disfrutar del “Teatro- Circo de los Niños” en el pabellón polideportivo Matilde de la Torre (junto al IES Valle del Saja), con un gran espectáculo musical que mezcla teatro, circo y música entreteniendo a toda la familia.

El espectáculo de casi 90 minutos consta de dos partes, con una parodia de payasos y música a cargo de “Chifo y los trilocos” y una segunda con el espectáculo teatral, musical y de magia con una alegoría de Las Mil y una noches. Un espectáculo este que está de gira por España con gran éxito de crítica y público.

Ya el viernes día 6, festividad del Día de La Constitución, llegará el momento del Macro Concierto “Winter Festival” donde en el Complejo Matilde de la Torre se darán cita algunos de los mejores DJ´s y las estrellas más rutilantes del espectro del sonido electro-latino como el exitoso Henry Méndez ó Papa Joe.

Sábado y Domingo será momento para el deporte con la disputa del “I Torneo solidario de Balonmano por Urbasi y Ruta 6” a celebrar en el Polideportivo Matilde de la Torre.
Se disputarán varios encuentros entre equipos vascos y cántabros el sábado entre las 9 y las 22 horas y el domingo desde las 10 hasta las 14 horas.

Este torneos se disputan en favor de Urbasi, una niña de 7 años de Nepal a la que la ONG cabezonense Ruta 6 trata de aportar ayuda para conseguir una ayuda de estudios y acceso a la educación. Con la entrada del torneo se sortearán regalos y habrá un concierto folk a cargo del solista del grupo cántabro Tanea, Nando.

Por último el domingo día 8, volverá la música, con una mezcla de música y flamenco a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura “Conde de San Diego” con una actuación de “Dela Mano del cante” abierto para el público en general.

Subir