Comenzó en el centro de Cabezón la poda que afectará a cerca de 700 árboles de todo el municipio

Desde el Ayuntamiento se pide comprensión a conductores y viandantes afectados

Poda en La Avenida
Labores de poda en La Avenida Cantabria

Comenzaron hace unos días las labores de poda de los cerca de 700 árboles que tiene catalogados el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y que está realizando la empresa Jardican, que fue la empresa que finalmente se hizo con la adjudicación del servicio al registrar la oferta más ventajosa para el consistorio de las seis presentadas.

Plátanos, ciruelos, tilos y otras especies que se encuentran en el término municipal y que podrían causar problemas con la caída de ramas y hojas serán objeto de estos trabajos que se estima finalizarán a finales de año.

Los trabajos comenzaron en la zona de la Avenida (zona centro), hecho por el cual hubo de ser desviado el tráfico por parte de la Policía Local,  puesto que por la altura de los plátanos de la zona era necesario que la empresa pudiera fijar las máquinas elevadoras en la carretera.

La empresa, que ha comenzado por el centro de Cabezón de la Sal, ha estado trabajando en la Plaza de la Bodega ha seguido por la zona del Puente La Cabuérniga con dirección a la Brañona donde se encuentra actualmente, de manera de ir realizando un recorrido planificado por las calles, plazas y parques que poseen zonas arbóreas. Con posterioridad la empresa irá hacia la zona de El Concejero para ir pasando hacia el resto de núcleos urbanos del municipio.

Poda en Altura
Muchas de las podas han de realizarse a considerable altura con máquinas elevadoras

El Ayuntamiento pide comprensión

Desde el Ayuntamiento, se pide comprensión a los viandantes y conductores que puedan verse  afectados por los trabajos puesto que esta es una labor beneficiosa para todos y es necesario que la empresa pueda avanzar con la mayor rapidez posible antes de que el viento y la lluvia del otoño hagan su aparición.

Subir