Dolor en Cabezón de la Sal por la pérdida del periodista cántabro Jesús de la Serna

Fue pregonero del Día de Cantabria en 2005 y poseía una residencia en Ontoria a la que acudía regularmente

jesus2 (Copy)
Jesús de la Serna leyendo el pregón del Día de Cantabria en 2005

El municipio de Cabezón de la Sal siente hoy una gran tristeza tras conocerse la muerte del periodista y persona muy vinculada al municipio, Jesús de la Serna.

Jesús de la Serna, nacido en Santander en 1926, desarrolló toda su actividad periodística en Madrid, donde ocupó cargos de responsabilidad, además de en ‘El País’, en el diario ‘Pueblo’ y en ‘Informaciones’ y donde llegó a presidir la Asociación de Periodistas de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodismo (FAPE). Muy enfermo ya, recibió el pasado mes de mayo el premio Ortega y Gasset de periodismo por su trayectoria profesional en su domicilio.

Pero Jesús, nieto de Ramón de la Serna y de la novelista Concha Espina, no quiso perder nunca su vinculación con Cantabria, donde como recuerda la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino,“posee una residencia en Ontoria donde veraneaba y donde se le podía ver frecuentemente siempre que sus obligaciones se lo permitían”.

Jesús, precisamente por esa fuerte vinculación con el municipio, fue elegido pregonero del Día de Cantabria en el año 2005, al ser una persona muy querida y respetada por su amplia y exitosa carrera periodística”.

Merino, entonces concejal de Festejos, le recuerda como una persona “muy educada y  afable, preocupada siempre por todo lo que ocurría en el municipio».

jesus1 (Copy)
Jesús a su llegada a la carpa del Parque Conde de San Diego en 2005
Subir