El Gobierno regional amplía los servicios de la oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo en Cabezón de la Sal

La Consejera de Empleo, Cristina Mazas y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, materializaron un convenio para dotar a la oficina de labores de orientación profesional

DSCF0342 (Copy)
Firma del convenio entre la Directora de Empleo, Ángeles Sopeña y la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino ante la presencia de la consejera de Empleo y Hacienda, Cristina Mazas y concejal Victor Reinoso.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, han materializado un convenio de colaboración que supondrá la mejora de los  servicios que ofrece la oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo de Cabezón de la Sal.

El documento legal, firmado por la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña y Esther Merino, en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, implica, tal y como ha asegurado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, en el transcurso del acto, “un paso más en la política de acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía, concretada en una materia tan sensible como todo lo relacionado con los servicios básicos de empleo”.

Mazas ha enfatizado que “de forma novedosa, en la oficina se realizarán labores personalizadas de orientación profesional, con la finalidad de promover la inserción laboral de los demandantes de empleo, prestando acompañamiento y asesoramiento técnico especializado”.

La titular de Economía, Hacienda y Empleo ha subrayado la importancia que esta medida tendrá para los ciudadanos, ya que con ella “se da un paso adelante en el fomento de la cohesión territorial y en la igualdad de oportunidades para las personas naturales de localidades alejadas de los centros administrativos”.

Esta oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo, terminal de la existente en San Vicente de la Barquera,  trabajará de forma coordinada con aquella, y dará servicio además a todos los usuarios, ocupados o desempleados, que lo demanden de los municipios de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Ruente y Los Tojos.

En sus instalaciones se podrá sellar la cartilla del paro y se realizarán labores de información y direccionamiento, recogida y tratamiento de documentación, validación de usuarios del portal de empleo www.empleacantabria.com, entrega de informes y certificados, comunicación de la contratación laboral, tratamiento de las demandas y las ofertas de empleo y acciones de orientación profesional.

Todas las acciones desarrolladas en esta oficina delegada serán supervisadas bajo la dirección del Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Servicio Cántabro de Empleo.

El Servicio Cántabro de Empleo pondrá a disposición de la oficina el software y el hardware necesario para la prestación de los servicios y la dotará de acceso a su sistema informático.

La Oficina Delegada en Cabezón de la Sal se encuentra situada en el Paseo Ambrosio Calzada, Edificio San Martín Tfno: 012 oficinadelegada@cabezondelasal.net

 

Subir