Concentración motera, cine de verano y San Roque en Periedo colofón de las fiestas en Cabezón de la Sal

La organización prevé la llegada a la localidad de en torno a 300 o 400 harleys llegadas desde todos los clubes de Cantabria

 

Mañana sábado16  tendrá lugar en el Parque Conde de San Diego de Cabezón de la Sal  la Sexta concentración motera Harley Davidson Cantabria que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Española Harley Riders Club y el Club Harley Davidson de Cantabria. Este club que reúne a los clubes cántabros de Harley prevé la llegada de alrededor de entre 300 y 400 moteros que harán las delicias de los aficionados al mundo del motor con sus espectaculares motos y el ruido de sus escapes.

La Jornada arrancará a las 10 de la mañana con las inscripciones, para a las 12 realizar una salida mototurística con parada y visita a Bárcena Mayor. De vuelta a Cabezón de la Sal, los participantes se concentrarán para comer en la Carpa del Parque Conde de San Diego.

Ya por la tarde, desde las 17:00 horas, en la Avenida Cantabria (rotonda de la bicicleta) celebrarán una carrera de lentos puntuable para el campeonato de España de la Federación HDCs, Tiro de Cuerda y Carreras de sacos por clubs.

A su conclusión y desde las 19:00 horas, está previsto el concierto de Cheeta, para a las 23:30 marchar de nuevo en formación hacia el parque y cerrar la jornada con un nuevo concierto, en esta ocasión del grupo The Big Trouble Band.

Fiestas de San Roque en Periedo

También mañana pero en la localidad de Periedo tiene lugar la celebración de la festividad de San Roque con múltiples actividades que arrancarán desde bien pronto, a las 8:00 de la mañana con diana con bombas y cohetes. A las 12 tendrá lugar la tradicional misa y baile de picayos infantiles para posteriormente acudir a la comida campestre que repartirá sangría y numerosos regalos.

Tras la comida, a las 16:00 horas habrá juegos populares con bingo, carreras de sacos y juego del pañuelucu como anticipo de La Romería que tendrá lugar a las 19:00 horas y finalizar la jornada con una gran parrillada para vecinos y visitantes alrededor de las 20:00 horas.

DSCF0261 (Copiar)

Cine al aire libre para todos los públicos el Domingo

Al día siguiente domingo, el cine tomará el relevo, como conclusión a dos intensas jornadas festivas, con la proyección en pantalla gigante de la película “Las Aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio” a partir de las 22:30 horas en el exterior del Complejo Matilde de la Torre, que se inscribe en el ciclo de cine de verano que lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Subir