El consejero de Educación, Cultura y Deporte, y la alcaldesa de Cabezón de la Sal mantienen un encuentro donde han repasado distintos proyectos del municipio

Esther Merino, quien ha calificado la reunión como muy “positiva”, ha solicitado la colaboración de la consejería para la puesta en marcha de distintas actuaciones en materia deportiva, cultural y educativa.

Reunión del Consejero de Educación, Cultura y Deporte con la Alcaldesa de Cabezón de la Sal
Reunión del Consejero de Educación, Cultura y Deporte con la Alcaldesa de Cabezón de la Sal

El consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Ángel Serna y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino han mantenido una reunión donde se han estudiado distintos proyectos que afectan a este municipio. Estaban acompañados la directora general de personal y centros docentes, Mª Luisa Sáez de Ibarra, y los concejales Victor Reinoso y José Luis González Conchas

La alcaldesa ha calificado como “positivo” esta entrevista y ha descrito a Serna la mala situación en la que se encuentran en la actualidad los dos pabellones polideportivos, el Juan María Pares y el Matilde de la Torre, que necesitan de una intervención que mejore sus condiciones de deterioro actuales. Merino ha subrayado el “intenso” uso de estas instalaciones deportivas ya que son ocupadas tanto por los alumnos del IES Valle del Saja y el colegio Ramón Laza en horario lectivo, a los que se unen los niños de las quince escuela deportivas que tiene el ayuntamiento.

Asimismo han presentado al consejero el plan director para la rehabilitación del centro cultural Santiago Salas, “una reivindicación tanto de los vecinos como de los miembros de la corporación municipal de hace años y que ahora comienza a ser una proyecto factible” apunto la alcaldesa. Dicho proyecto pretende convertir este edificio en desuso en un centro cultural y deportivo que de servicio a toda la comarca.

La idea es habilitar espacios como salón de actos, y otras dependencias multiusos, a lo que se añadiría una zona deportiva. El planteamiento que la alcaldesa ha trasladado al consejero es desarrollarlo en un periodo de seis fases a fin de que sea “más asequible” y poder “facilitar” la colaboración del Gobierno de Cantabria para llevarlo a cabo, una vez superadas las difíciles condiciones actuales.

Por último Serna y Merino han estudiado la posibilidad de continuar con el aula de cuarto de primaria en el colegio infantil Antonio Muñoz de Casar de Periedo, que ya fue implantada en el curso anterior por la consejería de Educación, y que da satisfacción a una demanda de los padres de los alumnos de dicha localidad.

Subir