El PSOE solicita al equipo de gobierno que presente el presupuesto para 2013

Los socialistas sospechan que el “retraso injustificado” de los presupuestos de este año se debe “a los problemas económicos del Ayuntamiento.

El partido socialista instó al equipo de gobierno a la “presentación inmediata” del borrador de presupuesto.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal solicitó ayer al equipo de gobierno PP-PRC a través de una nota de prensa “la presentación de los presupuestos de 2013 de manera urgente”. Desde el PSOE sospechan que el “retraso injustificado” de los presupuestos de este año se debe “a los problemas económicos del Ayuntamiento, con un equipo de gobierno incapaz de controlar el gasto”. Además, el PSOE habla de la “opacidad” con la que se están llevado a cabo los resultados del plan de saneamiento aprobado en pleno, con una comisión de seguimiento de la cual, aseguraron, “no se sabe nada”. Dicho plan, explicaron los socialistas, “contenía una serie de medidas de ahorro, que no se han ejecutado, ya que tanto la partida de horas extraordinarias como de productividad, han aumentado considerablemente”, insistieron.
La portavoz socialista, Isabel Fernández, explicó que ni siquiera con la “disparatada subida de impuestos”, el equipo de gobierno “compensa los recortes económicos que ha impuesto el Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento, tanto en teleasistencia, como en la ayuda a domicilio, las aulas de dos años, etc”.
El PSOE instó al equipo de gobierno a la “presentación inmediata” del borrador de presupuesto, “para hacer una serie de aportaciones encaminadas a establecer un trato diferenciado a todas aquellas personas que fehacientemente demuestren una precaria situación económica”, propusieron. Además, se debe crear una “línea de ayudas transitoria”, insistieron los socialistas, “hasta que la situación económica se vuelva más favorable, así como otra serie de medidas para autónomos y empresas encaminadas a la creación de puestos de trabajo”, concluyeron.

Fuente: El Diario Montañes

Subir