Cabezón de la Sal renueva las redes de abastecimiento y saneamiento

Las obras, que se desarrollan en siete puntos de la localidad, conectarán los ramales a la depuradora de Casar de Periedo.

En el barrio de Ontoria ya se han iniciado los trabajos para evitar que las aguas se viertan directamente al río. :: JAVIER ROSENDO

Las líneas de abastecimiento y saneamiento del núcleo urbano de Cabezón de la Sal están siendo renovadas y para ello el Ayuntamiento ha emprendido siete actuaciones que se desarrollan por diferentes puntos de la localidad. Se trata de la consecución de un proyecto, incluido dentro del Proyecto de Obras y Servicios (POS), para renovar varios ramales y mejorar la red del municipio. Las obras fueron solicitadas por el Ayuntamiento a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria en el año 2011, según explicó la alcaldesa de la localidad, Esther Merino. Un año más tarde han dado comienzo los trabajos, que fueron licitados por Medio Ambiente a la empresa Construcciones y Excavaciones Anibal por valor de 184.130 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 10%, es decir, 18.413 euros.

El objetivo de esta obra es «conectar los ramales a la depuradora de Casar de Periedo, ya que hasta ahora algunas viviendas no iban a parar ahí», explicó la regidora popular.
Las siete actuaciones comprenden distintos tramos dentro del municipio. Por ahora las máquinas se encuentran trabajando en Virgen de la Peña, en la zona de Viveros La Llosa y el área de servicio. El proyecto implica también sustituir la red de saneamiento y las tuberías de agua de la Avenida de Europa, «ya que en esta zona existen problemas que los vecinos vienen padeciendo desde hace ya muchos años», señaló Merino.

Otros ramales

También se sustituirán los ramales de agua en la avenida de Galas y la calle Matilde de la Torre, así como la red principal de la urbanización El Parque, desde la gasolinera. El saneamiento llegará también al barrio de La Cabroja, hasta la avenida de la Constitución a la altura del campo de fútbol. Además, añadió la alcaldesa, «se realizará el saneamiento de la recogida de aguas de la Venta Ontoria, ya que algunas viviendas vierten directamente al río». Por último, se renovará la red que discurre desde el I.E.S Foramontanos hasta la avenida de la Constitución.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de ocho meses. «Empiezan ahora y seguirán parte del año que viene», dijo Merino.
El resultado será ver mejoradas las principales redes de abastecimiento y saneamiento del municipio, una actuación que el Ayuntamiento lleva solicitando varios años por las ventajas que supondrá para los vecinos de la localidad.

Fuente: El Diario Montañés

Subir