Las obras de El Concejero avanzan a buen ritmo

Se pretende reforzar el firme y reconstruir las aceras deterioradas avanzan a buen ritmo.

Las obras consisten en la reparación del pavimento.

Las obras llevadas a cabo en el barrio El Concejero de Cabezón de la Sal con las que se pretende reforzar el firme y reconstruir las aceras deterioradas avanzan a buen ritmo. Al menos así lo expresó ayer el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, que acudió a visitar los trabajos acompañado de la alcaldesa de la localidad, Esther Merino, y del director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez.

Los trabajos, que han sido subvencionados por la Consejería, consisten en la reparación del pavimento, que estaba en muy mal estado, tanto en las aceras como en el firme de la calzada, así como los servicios enterrados. Además, se está procediendo al levantado del pavimento deteriorado con la adecuada reposición, la reparación de las aceras, imbornales, arquetas de saneamiento y las reparaciones puntuales de los servicios enterrados. También está previsto el pintado y señalización correspondiente para reorganizar el tráfico rodado. El Ayuntamiento ha corrido a cargo de la renovación de las redes de abastecimiento de agua. El presupuesto que la Consejería de Obras Públicas ha destinado a esta obra es de alrededor de 55.000 euros.

Se trata de unos trabajos que los vecinos y residentes en la urbanización venían solicitando desde hace tiempo, por los grandes socavones que se forman en el vial y las complicaciones que ello conlleva, sobre todo cuando llueve. La alcaldesa destacó la importancia de esta obra y valoró “la mejora del firme de aceras y calzadas, así como del aumento de los aparcamientos que se ha obtenido gracias a la distribución del tráfico que anteriormente era aleatorio”, señaló.

El proyecto implica también la reparación de los caminos de Cagarreales y del Muro, en la Mies de Carrejo, ya finalizados. La actuación se ha llevado a cabo por parte de los trabajadores del Servicio de Vías y Obras de la Consejería, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón y la Junta Vecinal de Carrejo, que han aportado parte de los materiales de la obra y el betún. Merino aclaró que “la mejora de estos caminos ha significado un acceso digno a varias viviendas del entorno, así como facilitar a cientos de vecinos y visitantes los paseos tan frecuentados a la ribera del río y a la pasarela que separa al municipio de Cabezón con el de Mazcuerras”.

Fuente: El Diario Montañés

Subir