El paso de peatones de Virgen de la Peña ya está señalizado

La poca luminosidad originaba problemas a los vehículos, que apenas se percataban del paso de cebra.

El paso de peatones de Virgen de la Peña, en Cabezón de la Sal, ubicado en la carretera nacional 634, ha sido provisto de una señal luminosa que indica su posición. Se trata de una de las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio desde la Dirección General de Carreteras, acordadas en la última visita que el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, realizó a la localidad. La poca luminosidad existente en el punto donde se encuentra el paso de cebra de Virgen de la Peña conllevaba dificultades para los vehículos, ya que apenas se percataban de su existencia.

La alcaldesa, Esther Merino, explicó que “ya se están ejecutando las primeras actuaciones solicitadas a la Delegación del Gobierno”, entre las que se contempla también la instalación de varios pasos de peatones en esa misma carretera, “dos en Casar de Periedo, otro en la estación y un último paso peatonal en la esquina de la plaza del Ayuntamiento”, donde actualmente hay un semáforo que no funciona y por donde cruzan diariamente un buen número de peatones.

Las solicitudes que el Ayuntamiento realizó al delegado comienzan así a verse cumplidas. En la reunión se acordó también retirar los semáforos en desuso de la localidad, que ofrecen una mala impresión, así como llevar a cabo la iluminación de determinadas zonas, como la rotonda del polígono industrial Las Navas y de Virgen de la Peña. Dos glorietas por las que se accede al municipio donde apenas hay iluminación. El equipo de gobierno planteó también al delegado la posibilidad de construir una acera que conecte la rotonda de entrada a la localidad con el Poblado Cántabro por el margen izquierdo, una zona que hasta ahora los peatones recorren por la orilla del vial con el riesgo que ello conlleva.

Fuente: El Diario Montañés

Subir