Comienza el plazo para la solicitud de subvenciones deportivas y culturales

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a través de sus Concejalías de Deportes y de Cultura, ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia deportiva y cultural del año 2012.

El Ayuntamiento un año más quiere seguir apoyando a las Asociaciones y Agrupaciones deportivas y culturales del Municipio y más ahora siendo conscientes de la situación económica actual.

Como novedad, las subvenciones dejan de ser nominativas, existiendo dentro del presupuesto municipal del año 2012, unas partidas presupuestarias que se repartirán en función de los requisitos puntuables de las bases tanto deportivas como culturales.

El plazo para solicitar la subvención será hasta el 3 de Diciembre teniendo que registrar la solicitud en el registro municipal.
Es requisito indispensable para solicitar la subvención es estar inscrito en el registro municipal de Asociaciones y haber justificado adecuadamente subvenciones anteriores, además deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, con la Administración Tributaria y con la Seguridad social.

Según Oscar López Concejal de Cultura “las subvenciones culturales tienen como finalidad la promoción de la cultura en el ámbito municipal, por eso estas van destinadas a financiar los gastos de organización y funcionamiento de las Asociaciones y entidades culturales”. A la hora de conceder las subvenciones “Se tendrá muy en cuenta, a parte de al número de personas que engloba la Agrupación, la predisposición a la hora de asistir, participar y colaborar en las actividades organizadas en el Ayuntamiento”.

Según el edil de Deportes Victor M Reinoso “el objeto de estas subvenciones es promocionar el deporte dentro del Municipio de Cabezón, apoyar a los clubes, escuelas y asociaciones para que puedan seguir cubriendo sus gastos de funcionamiento” “ Para conceder las subvenciones entre otras cosas, se tendrá en cuenta el número de deportistas federados que tengan, el número de técnicos, y sobre manera el número de deportistas escolares que haya en el club y la implicación con el Ayuntamiento realizando pruebas o eventos”

Descarga de documentos e impresos:

Subir