La Casa de la Cultura acoge la exposición ‘Europa es de cuento’

Realiza un recorrido por 20 países europeos de la mano de sus personajes más famosos de la literatura infantil y juvenil

La Casa de la Cultura de Cabezón de la Sal acoge durante la primera quincena de julio la exposición ‘Europa es de cuento’ en la que se realiza un recorrido por 20 países europeos de la mano de sus personajes más famosos de la literatura infantil y juvenil. Organizada por la biblioteca municipal, en la muestra aparecen personajes como Heidi o Matilda, que actúan como embajadores de sus lugares de origen.

Cada país está representado en un panel que ofrece algunos datos geográficos de interés, como localización, población o clima, presentando además a un autor y una obra emblemática del mismo. “Una exposición para comprobar la riqueza de la diversidad cultural europea, reflejada también en su literatura infantil y juvenil”, explicó el bibliotecario, Alfredo Balbás. Junto a los paneles explicativos se ha añadido una selección de los cuentos de los que se habla en la exposición.
Esta exposición y otra que se abrirá en el próximo mes de noviembre forma parte de las actividades culturales de animación lectora que se desarrollan en la biblioteca municipal de Cabezón de la Sal. Está cedida por la Biblioteca Central de Cantabria, con sede en Santander, y permanecerá hasta el día 13 de julio en horario de mañana y tarde en la Casa de Cultura.
Subir