El Ayuntamiento lleva a cabo la renovación de la red de agua potable del barrio El Concejero

El equipo de gobierno pretende garantizar una dotación suficiente que cubra las necesidades de los vecinos.

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal está llevando a cabo la renovación de la red de agua potable de la urbanización El Concejero, ya que, según explicó el concejal de Servicios, José Luis González Conchas, “se trata de una red que resulta obsoleta disminuyendo el rendimiento de la instalación y que presenta deficiencias en el suministro y enormes dificultades cuando se hace necesaria cualquier reparación”. Así, con la nueva red proyectada, el equipo de gobierno pretende garantizar una dotación suficiente que cubra las necesidades de los vecinos, “limitando la total seguridad y regularidad en el servicio de abastecimiento”, aclaró el político.

Las obras consistirán en renovar íntegramente todas las acometidas domiciliarias y en ampliar su diámetro. Además, se instalarán válvulas de registro independiente para cada inmueble alojadas en su correspondiente arqueta. También se acometerá la conexión de la nueva red con los hidrantes para protección contra incendios existentes en la urbanización. “Las obras están siendo acometidas por la empresa Valoriza con cargo al canon variable y cuentan con un presupuesto de 54.339,40 euros”, explicó el concejal.

La Consejería de Obras Públicas se encuentra acometiendo también la pavimentación del vial principal de la urbanización. Los trabajos consistirán en el levantamiento del pavimento y reposición con capa asfáltica típica de los viales afectados, así como la reparación de las aceras y la reposición de los elementos de servicio dañados, pintado o señalización urbana, complementos de amueblamiento y arreglo de pequeños remates. En total, la actuación tiene una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados.

Para finalizar las actuaciones en la zona de El Concejero, el Ayuntamiento ha efectaudo el cerramiento del parque infantil de la urbanización, “ya que algunos vecinos han mostrado su preocupación porque los niños pueden salir a la carretera general”.

Subir