El Ayuntamiento de Cabezón saca a concurso el servicio de atención domiciliaria

El contrato que prestaba la anterior adjudicataria llevaba caducado desde febrero del 2011.

El equipo de gobierno de Cabezón de la Sal ha sacado a concurso la prestación del servicio de atención domiciliaria, que hasta ahora prestaba la empresa Solidaridad Familiar, cuyo contrato llevaba caducado desde febrero de 2011, según explicó la alcaldesa del municipio, Esther Merino. «Se han aprobado los pliegos técnicos y administrativos de este servicio», avanzó la regidora.

Entre las cláusulas del pliego de condiciones, el equipo de gobierno prima que la empresa adjudicataria proceda a la subrogación del personal, es decir, «la empresa tendrá que conservar al personal trabajador existente, ya que la mayoría son mujeres de nuestro municipio».
Por otro lado, se premiará a la oferta económica más ventajosa con un precio máximo de licitación de 13,25 euros. El contrato es de tres años, prorrogable por un año más, y el pliego está publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) durante los próximos treinta días a contar desde el pasado viernes.
Centro de salud
Por otra parte, el PSOE del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha denunciado lo que consideran una «maniobra de distracción» de la alcaldesa, Esther Merino, «con las declaraciones efectuadas sobre el cambio de ubicación del futuro centro de salud comarcal». Desde el PSOE desmintieron que existan «impedimentos» relacionados con la anterior ubicación del nuevo centro de salud, «como se puede comprobar en los informes de los técnicos municipales registrados en la administración», aseguró la portavoz socialista, Isabel Fernández.
Los socialistas consideran que la nueva ubicación es «una cortina de humo» para ocultar que el equipo de gobierno popular se «opuso frontalmente a la construcción del centro de salud en la anterior legislatura», poniendo todo tipo de trabas y denuncias, explicó Fernández.
La portavoz socialista acusó al PP de «desacreditar» todo el trabajo realizado en la anterior legislatura y la modificación del sistema viario que daba servicio al nuevo centro de salud desde la futura variante, que no suponía ningún obstáculo.
Subir