Estoy mejor que nunca

  • Juanjo Cobo fija el Tour y la Vuelta como principales objetivos para este año
  • El ciclista, que fue ayer nombrado nuevo Socio de Honor del Club Marisma, confía en estar «a punto» a finales de este mes.
El ciclista, ayer, en el Club Deportivo Marisma. :: DANIEL PEDRIZA

Forzando un poco la metáfora, cabría decir que ‘El Bisonte’ ya está afilando sus pezuñas en este 2012. El vigente campeón de la Vuelta a España, Juanjo Cobo, continúa con su preparación para afrontar en óptimas condiciones las grandes citas ciclistas de la presente campaña. Y lo hace -pese a quienes han puesto el acento sobre una cierta inestabilidad de ánimo en el deportista-, con las pilas cargadas. «Estoy mejor que nunca», afirma el de Cabezón de la Sal con una sonrisa que refleja la firme seguridad con la que convive desde el año pasado. Cobo, que fue nombrado ayer Socio de Honor del Club Deportivo Marisma, encaró este inicio de temporada, junto a su equipo, con calma, aunque quizás, no con tanta. «En principio nos lo planteamos tranquilo -dice-. Lo que pasa es que viendo estos pocos días de competición que he tenido hasta ahora, me doy cuenta de que me falta todavía un poco».

Sin embargo, no se deja dominar por la aprensión y confía en el hecho de que aún queda un holgado margen para ponerse a tono. «Voy un poco más retrasado de lo que pensaba, pero el objetivo del Tour aún está lejos. Todavía hay tiempo para ponerse en forma», sostiene.
Lo que quiere el cántabro, por encima de todo, es llegar preparado para la ronda gala y, después, para vender caro su maillot rojo en nuestro país. «El objetivo, claramente, son Tour y Vuelta», asegura. Cobo se prepara con la meta de llegar a Francia al 100% , sobre todo con la intención de «echar una mano a Alejandro Valverde, que creo que va a ser su principal objetivo este año». Dependiendo del estado de forma con el que acabe la prueba ciclista más prestigiosa del mundo, intentará defender en casa «de la mejor manera posible» el título cosechado en 2011.
Hasta el momento, el corredor ha participado en tres pruebas: la Vuelta a Murcia, el Gran Premio Miguel Indurain y la Klasika de Amorebieta, pero sin alcanzar aún el ansiado ‘pico de forma’. En todo caso, se pone una fecha límite. «A mí me gustaría estar a punto para final de este mes, coincidiendo con Asturias y la Vuelta a Madrid -expresa-. No seré, quizás, para entonces, el Juanjo Cobo de la Vuelta a España, pero sí pretendo estar con los de delante». Luego, tocará el Critérium de Dauphiné, a la que el ciclista considera «una vuelta en la que ya se ve el ritmo de competición de cara al Tour».
«Muy a gusto» en el Movistar
Por ahora, Cobo se encuentra feliz en la segunda etapa que afronta a las órdenes de Eusebio Unzúe. «Estoy muy a gusto en el equipo. Todavía no hemos competido más que cuatro días, y no hemos podido compartir mucho tiempo juntos, pero todas las palabras que recibo de Eusebio son de confianza», declara. «Ellos creen en mí y me dicen que tenga tranquilidad y me dejan trabajar muy bien. Sólo espero responder a los objetivos que nos hemos marcado».
La nueva aventura de Cobo en una escuadra de élite no le quita el sueño, ni le coloca sobre los hombros un peso insoportable. «Afronto esta presión con la tranquilidad que me está dando el equipo. La gente, por supuesto, después de la Vuelta a España siempre quiere más, pero yo tengo que creer en mí mismo y prepararme como he hecho en otras ocasiones».
La próxima cita en el calendario del campeón de Cabezón de la Sal llega mañana en la Vuelta Ciclista Castilla y León, que durará hasta el domingo, y se iniciará con una etapa en Salamanca de 159 kilómetros.
Subir