Instalado un tercer contenedor de aceite usado en Casar de Periedo

El municipio de Cabezón de la Sal cuenta con un tercer contenedor en el núcleo de Casar de Periedo, junto a la carretera general y la parada de autobús, para que los vecinos depositen el aceite doméstico, después del éxito que han tenido los contenedores ubicados en el centro de Cabezón de la Sal y el Barrio de la Pesa.

En la foto de la izquierda, Jose Luis Conchas, pedáneo del Casar de Periedo, y Víctor Reinoso, concejal de Medio Ambiente, acompañados de la responsable de la empresa de recogida de aceite “Rahersa”, Raquel Herrera, acudieron al lugar donde se encuentra este nuevo contenedor,  junto con Ulises Díaz, concejal de obras,  y Ana M. Quintana, técnica de Agenda 21 Local.
Todos ellos destacaron las ventajas de contar con este servicio en la localidad. Además, la responsable de la empresa destacó que gestionar un litro de aceite usado en la depuradora municipal supone un gasto para el Ayuntamiento de 2,50 euros, que es la cantidad que se ahorra al reciclar.
Los beneficios del reciclado de este residuo para la fabricación de biodiesel, no son únicamente económicos, sino que por cada litro que deja de vertirse por el fregadero estamos evitando contaminar miles de litros del agua que discurre por el río Saja.
Para realizar un buen uso del contenedor, el aceite deberá introducirse en un recipiente de plástico bien cerrado, y en ningún caso de vidrio, ya que la botella al ser depositada, puede romperse y verterse el aceite en el interior del contenedor.
Asimismo, todos los establecimientos hosteleros que lo deseen recibirán 10 céntimos por cada litro de aceite usado que entreguen a Rahersa. El establecimiento deberá cumplir con la normativa vigente para la retirada de este residuo, que exige un plan de recogida determinado por un gestor autorizado.
Con la instalación de los contenedores, el municipio Cabezonense está en la cabeza del reciclado de este tipo de residuo, habiéndose reciclado en 2011 un total de 2.324 litros.

Subir