Sorprendidos por la Guardia Civil cuando perpetraban un robo en un establecimiento

Efectivos de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal y Cabuerniga, procedieron en la tarde del pasado 25 de febrero a la detención de B.G. y A.A., ambos naturales de Argelia y con domicilio en Vizcaya, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la localidad de Cabezón de la Sal.

Sobre las 18.20 horas del pasado sábado, la Guardia Civil fue alertada que se podía estar perpetrando un robo en un establecimiento comercial de la C/ La Iglesia de Cabezón de la Sal, ya que se había visto a una persona que se ponía una capucha y accedía al mismo.
Tras el aviso, patrullas de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal y Cabuerniga que se encontraban en la localidad con motivo de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público con motivo de los carnavales se trasladaron al lugar de inmediato.
Al llegar observaron en el exterior de establecimiento a un hombre en actitud vigilante, que de inmediato fue retenido, al tiempo que comprobaron que la puerta de entrada al establecimiento estaba forzada.
En el interior del establecimiento estaba otra persona, la cual ya se había apoderado de diferentes prendas de vestir.
Por lo descrito se procedió a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y a la recuperación de los efectos que intentaban sustraer.
Subir